El piloto británico de Fórmula 1 tiene claro cuál sería la escudería por la que abandonaría a su grupo de confianza desde hace varios años
Aunque las puertas de los equipos de primera línea parecen cerradas para Lando Norris, el presentador de F1 Tom Clarkson introduce a Audi en la ecuación. Norris se encuentra actualmente cumpliendo el contrato a largo plazo con McLaren que firmó antes de la temporada 2022, un compromiso que se extiende hasta finales de 2025. Durante este período, McLaren pretende volver a entrar en la conversación por victorias y títulos.
No obstante, ha habido especulaciones sobre si Norris cumplirá ese contrato, dada la aparente retirada de McLaren del panorama de los primeros puestos en la parrilla de F1, en lugar de avanzar hacia él. McLaren está bastante seguro de que Norris no irá a ninguna parte en los próximos años, aunque en la pista hay mucho margen para mejorar. El equipo admitió abiertamente que se quedaron detrás de sus objetivos con su desafiante 2023, el MCL60, con solo 14 puntos obtenidos en las primeras cinco rondas.
El dilema de la lealtad en la Fórmula 1
Cuando se discutió la situación de Norris, la periodista Natalie Pinkham sacó a colación el tema de la lealtad, creyendo que hay “algo que decir sobre quedarse con el equipo, crecer con el equipo”. Sin embargo, el presentador, Clarkson, señaló que aunque Pinkham está segura de que “McLaren se recuperará”, él siente que Lando Norris ahora necesita comenzar a ver este “progreso serio” del equipo en lugar de solo escucharlo.
McLaren recientemente realizó una reorganización de su estructura de personal técnico con este objetivo en mente, aunque con el ex ingeniero de Ferrari, David Sánchez, que no se unirá hasta enero de 2024, Clarkson cree que un cambio de fortuna para McLaren llevará tiempo. Las respuestas más obvias, Red Bull, Ferrari y Mercedes, eran todas puertas que Pinkham no puede prever que se abran para Norris en un futuro próximo. Entonces, ¿qué equipo podría atraer a Norris lejos de McLaren? ¿Audi, tal vez?
Audi podría ser la llave para Norris
El fabricante alemán ha comprado una participación minoritaria en Sauber Motorsport mientras se prepara para asociarse con la marca a partir de 2026, momento en el que el equipo operado por Sauber, actualmente conocido como Alfa Romeo, se convertirá en el equipo oficial de Audi utilizando su unidad de potencia. De esta forma podría dar salida a uno de los pilotos más leales del equipo.
El objetivo es que Audi esté luchando en los primeros puestos tres años después de su entrada en la Fórmula 1, y con Andreas Seidl allí como CEO de Sauber, quien trabajó con Norris como jefe de equipo de McLaren, Clarkson puede ver el atractivo. Sin embargo, la pregunta es si Norris estaría en una situación mejor si se embarcara en otro proyecto para el futuro.