El equipo italiano sigue por detrás de Red Bull y Mercedes, incluso de Aston Martin
El mal momento que está viviendo Carlos Sainz en Ferrari no se vive con ningún otro piloto en otra escudería. El SF-23 de la marca italiana es un monoplaza que no ha evolucionado como debería y con una infinidad de problemas, que impiden que sus pilotos puedan luchar por las posiciones de cabeza.
Los problemas vienen tanto de fiabilidad como de degradación de neumáticos. De este modo, Carlos Sainz como Charles Leclerc están sufriendo las debilidades de su coche en Ferrari y no han sido capaces de subirse al podio todavía, y no parecen estar cerca de poder conseguirlo. Algo que no gusta entre el equipo.
En il cavallino rampante no soportan más la mala actitud del madrileño
Los de Maranello siguen buscando soluciones para dar con la tecla definitiva y hacer del SF-23 un monoplaza competitivo. De hecho, desde la escudería italiana empezaron por una serie de cambios internos en la estructura del equipo que acabó con la cabeza de Mattia Binotto, a quien sustituyó Frédéric Vasseur.
Con todo lo sucedido, el futuro de Sainz sigue siendo una auténtica incógnita. De hecho, el mal rendimiento del monoplaza es achacado directamente a Sainz. Así pues, el español, que acaba contrato en 2024 y que incluye cláusulas por rendimiento, está en la cuerda floja y podría salir más pronto que tarde.
Los equipos que estarían detrás de Carlos Sainz para por fin liberarlo de Ferrari
Conscientes de la situación del piloto madrileño, hay dos equipos interesados en él. Es el caso de Alpha Tauri, con Nyck De Vries y Yuki Tsunoda como pilotos de la escudería, los italianos piensan en Sainz. Sin embargo, recalar en Alpha Tauri sería un paso atrás para el español, ya que son penúltimos.
Alpine, que decidió no renovar a Fernando Alonso la campaña anterior, también está planteándose presentar una oferta al piloto madrileño. Un fichaje que sin duda, podría ser una oportunidad para Sainz, puesto que la escudería francesa está fabricando un coche que sigue en continuo crecimiento y sigue dando pasos hacia adelante.