Desde el 2019 el piloto cervariense no saborea las mieles del triunfo con su actual equipo y empieza a considerar su marcha de la escudería japonesa hacia una que posee motocicletas mucho más poderosas y con más índices de victorias.
El 2019 fue el último año en el que Marc Márquez quedó campeón del MotoGP con Honda Repsol pero ahora su futuro estaría con Gresini Racing. Desde hace un tiempo para acá la escudería italiana está tentando al 8 veces campeón del mundo con un proyecto que no solo lo sacaría del ostracismo de títulos que ostenta desde hace 4 años, sino que le pondría por encima de históricos como Valentino Rossi.
Hay que destacar que Marc Márquez no la tiene nada fácil, ya que su decisión se basa en cambiar a un equipo con el que ha corrido durante más de 10 años. Una escudería donde no han dejado de creer en él ni un solo instante, y una familia que siempre lo ha apoyado hasta en las más duras caídas. Sin embargo, el catalán cree que su ciclo allí ya terminó.
El primer sacrificio de Marc Márquez para firmar con Gresini Racing
Seis de los ocho títulos mundiales los ha conseguido con el equipo japonés en los ya casi 10 años de vínculo profesional. Fue en el 2013 cuando el chico que en ese entonces tenía 20 primaveras, firmaba el primer contrato en la máxima categoría del motociclismo mundial. El rendimiento del leridano fue tan alto, que en su debut consiguió su primer campeonato en el MotoGP.
En los siguientes años, Márquez empezó a brillar con luz propia y generó tanta confianza en el Honda Repsol, que decidieron hacerle un contrato de larga duración. Cabe destacar que en ese entonces, ninguna escudería concedía contratos así de extensos. El hecho es que el corredor español tendrá que apelar a la razón más que al corazón y no cumplir su último año con el equipo nipón.
Marc Márquez tendrá que cambiar dinero por gloria si decide ir al Gresini Racing
El segundo sacrificio que tendrá que hacer el hexacampeón del MotoGP y octacampeón mundial, está relacionado con el dinero. Como ya lo mencionamos anteriormente, al español le resta un año de contrato con el Repsol Honda y de no cumplirlo perderá una suma de dinero considerable. Pero no solo eso, en su nuevo equipo las obligaciones contractuales son de corto plazo, es decir, de un solo año.
Además de la duración del contrato, Gresini no paga tan bien como si lo hacía la escudería japonesa, y por eso se considera un sacrificio más que evidente. Pero por otra parte, la motocicleta que entre otras cosas es una Ducatti, tiene carcaterísticas de mucho más rendimiento que la Honda. Así pues, Marc Márquez tendrá que cambiar comodidades económicas por su regreso a la gloria del MotoGP.