La FIA impuso a Red Bull impuso una multa de siete millones de dólares
Stefano Domenicali, ha avisado de que el dominio de Red Bull no durará toda la temporada y que el equipo de Max Verstappen acabará notando la sanción que la FIA le impuso el año pasado y que limita su actividad en el túnel de viento y aquí Fernando Alonso tiene mucho que ver.
Este mensaje de una de las personas que mejor conoce lo que se cuece dentro de la F1 alimenta aún más las esperanzas de Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso que se ha convertido en la revelación de este año, pero no sería lo mismo para el piloto, Max Verstappen.
La situación de Max Verstappen no es fácil y Fernando Alonso aprovecha esto
En este arranque de temporada, el dominio de Red Bull está siendo fuerte y Max Verstappen y Sergio Pérez se han repartido las victorias en Bahrein, Arabia Saudí y Australia. En el campeonato de constructores, Red Bull suma 123 puntos y prácticamente dobla a su perseguidor Aston Martin, que cuenta 65.
“Todavía es demasiado pronto. En las tres primeras carreras Red Bull fue muy competitivo, pero espero que los demás equipos se pongan al día. Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción que sufrieron el año pasado con la reducción de horas de trabajo en el túnel de viento”, avisa Domenicali.
Stefano Domenicali, considera que la F1 tendrá grandes sorpresas al final
Las palabras del italiano hay que cogerlas con pinzas teniendo en cuenta el contexto donde las pronunció: durante un encuentro de Liberty Media con inversores a los que, lógicamente, les interesa que la F1 tenga la máxima emoción posible. “Si miras a los demás, el grupo de los otros equipos está muy, muy cerca“.
Sin embargo, siguió diciendo a sus seguidores: “Estoy muy seguro de que, con el límite presupuestario, esta situación evolucionará de la mejor manera para una mejor competencia. Para nosotros es importante porque queremos asegurarnos de que haya una gran competencia en el ecosistema”, reconoce en palabras recogidas por algunos medios de comunicación.