Después de hacer historia con Honda, Marc Márquez ha decidido fichar por Gresini Racing de cara a una próxima temporada en la que quiere volver a luchar por el campeonato
Tras varios años duros en Honda, Marc Márquez ha tomado la difícil decisión de fichar por Gresini Racing. El piloto español, ocho veces campeón del mundo, se subirá a una Ducati para volver a disfrutar sobre una moto después de varios años en los que no ha sido del todo feliz. Eso sí, la decisión, como él mismo confirmó públicamente, ha sido la más complicada de tomar de su vida.
No es fácil abandonar el lugar donde ha crecido como profesional y como persona, especialmente después de todos los éxitos y amistades que ha hecho por el camino. Pero era una decisión necesaria para su felicidad. No obstante, y pese al importante paso que ha dado, Marc Márquez seguirá recibiendo mucha presión en Gresini Racing.
Marc Márquez y las altas expectativas generadas tras su fichaje por Gresini Racing
Tras dominar durante años a lomos de una Honda, la próxima temporada veremos a Marc Márquez pilotar para Gresini Racing. Lo hará, como hemos comentado, montando una Ducati. Esta noticia ha generado un aluvión de opiniones y especulaciones. Y muchas de ellas han llegado de compañeros y excompetidores que han dado pistas sobre lo que esperar.
Grandes nombres del motociclismo han dado su punto de vista sobre este trascendental cambio. Jorge Lorenzo, Pecco Bagnaia y Marco Melandri han expresado sus reservas y advertencias sobre lo que podría esperar a Márquez en su nueva aventura. La Ducati, aunque potente y competitiva, tiene sus particularidades que no todos los pilotos pueden dominar.
La Ducati, un reto mayor
No es solo la moto lo que representa un desafío. El entorno del equipo, las dinámicas internas y las expectativas pueden jugar un papel crucial en el rendimiento de un piloto. Pablo Nieto, con su vasta experiencia en el mundo del motociclismo, ha señalado que la adaptación de Márquez a Ducati podría no ser tan fluida.
No obstante, si Marc Márquez consigue dominar la Ducati, muchos señalan que será uno de los favoritos para ganar el mundial. Sin duda, unas altísimas expectativas que no harán ningún bien al piloto español, que volverá a estar en el foco una temporada más. Algo que no será del todo beneficioso, pues lo cierto es que le vendría bien una temporada no siendo el protagonista cada fin de semana.