El español protagonizó un fuerte choque y culpó al francés Johann Zarco
En las últimas horas, Marc Marquéz ha sido protagonista en Alemania por un fuerte accidente. Justo cuando iba a toda velocidad y en plena curva, el piloto español de Honda perdió el control de su moto y se llevó por delante a un importante rival, quien sufrió la peor parte.
El involucrado en el accidente con Marc Márquez en Alemania fue el piloto italiano Marco Bezzecchi de Ducati Desmosedici GP22, quien se encaramó hasta la primera posición en la jornada inaugural del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring y que resultó muy accidentada.
Las pruebas del GP de Alemania no fueron lo mejor para Marc Márquez
Como se dijo anteriormente, allí estuvo Marc Márquez con su Honda RC 213 V, que se fue por los suelos casi al final de la sesión, su moto embistió la del francés Johann Zarco, que acabó partida en dos, y que obliga al ocho veces campeón del mundo a pasar por la primera clasificación.
“Si uno de los dos pudo haber evitado esa situación es Johann, no yo”, declaró después del golpe el corredor español, que ganó ocho veces este Gran Premio. “Debemos comprender cómo correr de manera más suave o un poco más lentamente para evitar este tipo de situaciones”, insistió en la entrevista.
Zarco replica que no se siente culpable por el accidente del español
Por su parte, Zarco fue contundente en sus declaraciones: “Fue el tipo de accidente que ocurre en las carreras. Me gusta Marc y es un campeón aquí, pero está perdiendo un poco el control cuando habla, lo cual es un poco triste. Debería pensarlo dos veces antes de hablar y decir que es mi culpa”.
Con respecto a los tiempos, Marco Bezzecchi registró el más rápido mientras la lluvia azotaba el campo durante las dos sesiones de práctica, lo que provocó numerosos incidentes. Mientras que el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, terminó la segunda práctica en cuarto lugar, habiendo llegado octavo en la sesión de la mañana.