El CEO de Renault apuntó que el futuro del piloto asturiano ya está prácticamente cerrado
Los planes de la Fórmula 1 cada día son más sorprendentes y es que esta vez todo se debe a la continuidad de Fernando Alonso en Alpine y a su futuro en 2023. La noticia está más que decidida y de este modo, los seguidores están a la expectativa de lo que sucederá.
Y es que, a pesar de las controvertidas declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, en el Gran Premio de España, las piezas del puzzle vuelven a encajar para que el famoso piloto ovetense continúe como buque insignia del proyecto del equipo francés. Una importante novedad para los demás pilotos.
En la rueda de prensa también se refirieron de igual manera sobre Oscar Piastri
“Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble”, señalaba entonces De Meo.
Esa solución de la que hablaba y que es vox populi desde que la hiciese pública el piloto Tom Coronel, es la cesión a Williams del australiano Oscar Piastri, el gran candidato a reemplazar a Fernando Alonso en caso de una salida de Alpine. Piastri llegaría a Williams en sustitución de Nicholas Latifi.
La noticia del futuro de Fernando Alonso para el 2023 se conoció desde Italia
Esta posibilidad, ya fue apuntada por Laurent Rossi. “Es posible una cesión de Piastri. Y siempre he dicho que si tengo una oportunidad y que sea compatible con mi alineación de pilotos, intentaré optimizarla. Siempre y cuando Oscar pueda pilotar, porque Oscar es un piloto que cuenta mucho para Alpine”, aseguró.
Pues bien, en Italia ha comenzado ya a conocerse que el futuro de Fernando Alonso está ya definido en la Fórmula 1. Según estas informaciones, el asturiano no sólo estará en la parrilla del ‘gran circo’ en 2023, sino que lo hará por tercer año consecutivo como piloto titular de Alpine.