Las prometedoras mejoras de la escudería de Fernando Alonso que pretende alcanzar el rendimiento del coche de Max Verstappen
Menos de 10 segundos detrás de Red Bull en Canadá, Aston Martin cree que las actualizaciones del AMR23 puede “conducir al nivel de Red Bull“, sólo necesitan entender mejor las actualizaciones. Aston Martin presentó su mayor serie de mejoras para el coche en el Gran Premio de Canadá, donde estrenaron un nuevo suelo y cubierta del motor, también hubo cambios en el undercut detrás de las tomas de aire del sidepod.
Los cambios fueron “enormes”, pero parecían minimizar sus ganancias de rendimiento, ganancias que vieron a Fernando Alonso llevar su AMR23 al segundo lugar, superando a Lewis Hamilton en el Mercedes B-spec hasta la línea. Sin embargo, para el español fue un caso de lo que podría haber sido, ya que Alonso le comunicó al equipo que quería ir por la victoria poco después de que se le ordenó levantar y desplazarse con su coche aparentemente teniendo un problema con el sistema de combustible.
La esperanza en el campamento de Aston Martin
A pesar de este revés, hay un aliento de esperanza en el campamento de Aston Martin, con Auto Motor und Sport afirmando que hay miembros del equipo que creen que las actualizaciones los han puesto a la par con Red Bull. Según los informes de Michael Schmidt de AMuS, ‘aparentemente los datos del túnel de viento y las simulaciones son tan buenos que hay personas en el equipo que ya confían en el coche para conducir al nivel de Red Bull’.
Pero, añadió, necesitan ‘entender mejor la actualización’. El propio Alonso admitió que Aston Martin necesita más tiempo para ello. Después de su P2 en Canadá, afirmó que “Todavía necesitamos más tiempo, tal vez de prácticas libres con nuestro coche actualizado. Todavía necesitamos entender y optimizar el paquete un poco y en Austria, obviamente con el sprint, sólo tendremos la FP1 para hacerlo.
El análisis de las actualizaciones por parte de los expertos de Fórmula 1
Hablando sobre las actualizaciones de Aston Martin el viernes en Montreal, el gurú de la tecnología Dan Fallows dijo que era un “buen paso adelante” pero que se necesitaban más datos antes de dar un veredicto definitivo. “Ciertamente físicamente la parte más grande que pusimos en el coche, es enorme, pero cada vez que haces un cambio en el suelo es una actualización bastante grande”, dijo Fallows.
Además, hizo hincapié en que “hemos visto que los suelos y las cubiertas de los motores han sido una zona caliente de desarrollo. Así que es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo”. Este nuevo enfoque sugiere que Aston Martin está avanzando en su compromiso con la mejora continua, buscando maneras de aumentar su competitividad en cada carrera.