Un gran salto de calidad para el nuevo modelo que consigue llamar la atención de todos
Peugeot ha solucionado lo que estaba mal con el 3008 original y ha desarrollado lo que estaba bien. El nuevo Peugeot 3008 2020 pasa a la plataforma más nueva del grupo, por lo que es ligero, fuerte y tiene una distancia entre ejes más larga antes para obtener mejores proporciones.
Peugeot se dio cuenta de que el nuevo tenía que verse como un SUV crossover adecuado, incluso si es solo con tracción delantera. Y la compañía también ha puesto un compromiso masivo en un nuevo interior de alta tecnología y alta calidad, algo que se aprecia rápidamente en el Peugeot 3008 2020.
El motor superior es un diesel de 2.0 litros. También hay un 1.6 diesel manual, bajo en CO2 y perfectamente competitivo en su clase. Hay dos motores gasolina, un 1.6 y un 1.2 de tres cilindros y 130 CV. En curvas, la dirección está bien orientada, todo muy seguro y sin ninguna pretensión de deportividad.
Gracias a los muelles suaves y amortiguadores bien engranados, este es un SUV de conducción fina. Los asientos bien formados cuidan al conductor y al compañero. El principal atractivo en el interior es el diseño transformado del tablero y el control, que ha evolucionado para el nuevo Peugeot 3008 2020
Los materiales del Peugeot 3008 2020 están bien hechos y tienen buen gusto, las formas del tablero y la consola son nuevas pero no excéntricas. Alberga dos pantallas configurables, una para los instrumentos del conductor y la otra para navegación y entretenimiento. Su funcionamiento es suave y lógico, y sus gráficos limpios.