El CEO de la escudería italiana aplaza la renovación de sus pilotos hasta después de verano tras halagar al joven piloto español
Tras su destacada actuación en Canadá, donde Ferrari demostró uno de los mejores ritmos en carrera, Carlos Sainz y Charles Leclerc llegan al Red Bull Ring con la intención de lograr la primera victoria de la Scuderia en 2023. Es bien conocido que el circuito austriaco ha sido tradicionalmente favorable para Ferrari, y ahora llegan equipados con un nuevo suelo que fue probado por Sainz en Fiorano. Los buenos resultados por parte de Carlos Sainz ha llevado a los halagos por parte de Vasseur.
Este avance podría otorgarles la manejabilidad extra que han estado buscando desde el comienzo de la temporada. Así, Sainz ha demostrado ser un pilar esencial para Ferrari, ocupando el tercer lugar en la posición media de salida con un promedio de 4.5 en las ocho calificaciones disputadas en 2023. Su esfuerzo, consistencia y efectiva comunicación con los ingenieros no han pasado desapercibidos para el nuevo CEO del equipo, Fred Vasseur, quien asumió el puesto en enero tras la salida de Mattia Binotto.
La valoración de Vasseur sobre Sainz
Vasseur, en una reciente entrevista con Danielle Sparisci para ‘Corriere della Sera’, expresó su satisfacción con el desempeño de Sainz. A pesar de no haber sido él quien lo fichó, Vasseur elogió la regularidad de Sainz y la importancia de sus aportaciones técnicas. “Estoy satisfecho con Carlos. Con Charles forma una pareja ganadora. Creo que (Sainz) está muy infravalorado”, dijo.
Preguntado sobre las renovaciones contractuales de Sainz y Leclerc, que expiran a finales de 2024, Vasseur reveló que, aunque los representantes de ambos pilotos le han planteado el asunto, no considera la renovación como una prioridad en este momento. “La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche”, declaró, señalando que el diálogo sobre las renovaciones comenzaría más adelante, probablemente en agosto.
El desarrollo del vehículo un enfoque prioritario
Sobre las posibles mejoras del vehículo, Vasseur se mostró optimista, a pesar de algunos contratiempos experimentados en las primeras carreras de la temporada. Destacó los progresos realizados desde la primera carrera, diciendo: “En Canadá pudimos avanzar. Teníamos claro desde el primer día lo que le pasaba a este coche, que era rápido en clasificación, a una sola vuelta, pero difícil de pilotar en carrera”.
Mirando hacia el futuro, Vasseur espera que las próximas carreras sean un indicador más preciso del verdadero potencial del equipo. “Austria es lo contrario de Canadá. Si también lo hacemos bien, tendremos la confirmación de que hemos tomado el camino correcto”, expresó. De esta forma la escudería se centra en su próxima carrera en el GP de Austria.