Sebastian, ex piloto de Fórmula 1 admite que echa de menos la competencia de las carreras mientras se piensa su regreso deportivo
Al finalizar la temporada 2022, Vettel decidió retirarse de la F1, poniendo fin a su exitoso paso por la serie. Vettel ganó cuatro títulos consecutivos de F1 de 2010 a 2013 con Red Bull y en sus últimos años, compitió para Ferrari y Aston Martin. Habiendo adoptado un nuevo estilo de vida fuera de la F1, el alemán admite que le llevó algún tiempo adaptarse a la situación.
“Después de tanto tiempo en las carreras, tengo algo así como una vida cotidiana por primera vez”, dijo a Bild. “Me llevó algún tiempo acostumbrarme a ello. Sobre todo, disfruto del tiempo con mis hijos”. “Aunque al principio fue extraño no estar allí, lo llevo bien y sigo el deporte con gran interés“.
Vettel, entre la extrañeza y el interés por la F1
Vettel volverá a ponerse al volante de coches históricos a finales de este año en el Goodwood Festival of Speed, conduciendo en el evento mientras promueve el uso de combustibles sintéticos. Sin embargo, con sus días de competición a tiempo completo en la F1 aparentemente detrás de él, Vettel admite que echa de menos parte de la emoción que conlleva estar involucrado en la serie.
“Hasta ahora, estoy muy satisfecho con mi decisión. Pero lo que más echo de menos es la competencia y la tensión”, dijo. “Me dejo inspirar, miro mucho, recojo ideas. Veamos qué acaba siendo un proyecto. Conducir mis antiguos coches de carreras con combustibles ecológicos en Goodwood es una cosa. El automovilismo es mi pasión”.
El deseo de competir de Vettel y su pasión por el automovilismo
“Es importante para mí mostrar que podemos conducir igual de bien y rápido con combustible sintético, es decir, neutro en CO2. Y que ya hoy los combustibles sintéticos ofrecen una solución para divertirse de manera responsable. Mucha gente todavía no lo sabe”. El antiguo equipo de Vettel, Aston Martin, ha tenido un comienzo de ensueño en la campaña 2023, logrando cuatro podios en las primeras cinco carreras.
Esto supone una mejora sustancial respecto al año pasado, cuando terminó la temporada en séptimo lugar en el Campeonato de Constructores. “Estoy muy contento por mi antiguo equipo”, dijo Vettel. “También han trabajado duro en los últimos años. Es bonito que ahora estén logrando algunos trofeos”. Unas frases que podrían augurar su regreso.