El actual campeón de Roland Garros y el Open de Australia buscará en Estados Unidos su tercer Grand Slam del año
Rafa Nadal no ha perdido en un Grand Slam en lo que va de año y solo una lesión antes de las semifinales de Wimbledon pudieron detenerle. No obstante, como ha quedado demostrado en el primer partido en Cincinnati, no está del todo recuperado y aún le queda para volver a su máximo nivel. Una situación que podría aprovecharla Carlos Alcaraz para superarlo en el ranking ATP.
Esto era justo lo que esperaba Rafa Nadal de su participación en el torneo norteamericano, donde llegaba con unas expectativas totalmente diferente. O al menos eso es lo que esperaban de él. Pero el de Manacor se ha mostrado tranquilo en todo momento, llegando a asegurar que sabía que no iba a volver a un nivel espectacular.
Rafa Nadal se quedó sin el número 1 en Cincinnati
Los días previos al comienzo del torneo se habló mucho sobre la posibilidad de que Rafa Nadal volviera a ser número 1 del mundo. No era un objetivo fácil, pues necesitaba que se dieran una serie de condiciones que prácticamente eran imposibles. Y así ha quedado demostrado en la primera ronda de Cincinnati.
Para volver a recuperar el trono del tenis mundial, Rafa Nadal necesitaba levantar el trofeo y además que Medvedev ni siquiera llegara a cuartos de final. Como sabemos, estas condiciones no se dieron, pues el español acabó perdiendo ante el croata Coric. Pero no todos los problemas han acabado aquí, pues podrían ir a más.
Alcaraz amenaza el ranking ATP de Rafa Nadal
Quien sí ganó su partido fue Carlos Alcaraz, quien tras una mala racha de resultados vuelve a alzar el vuelo. Actualmente se encuentra en el puesto número 4, tras Medvedev, Zverev y Nadal. Pero podría subir varios puestos si consigue llevarse la victoria en Cincinnati. Algo que en estos momentos, por su nivel, no parece nada descabellado.
En caso de conseguirlo, sabiendo que Rafa Nadal ha perdido y que Zverev sigue lesionado, Carlos Alcaraz podría colocarse como número 2 del mundo con tan solo 19 años. Por delante solo tendría a Medvedev, quien seguirá como número 1 del mundo pase lo que pase. No obstante, cuando finalice el US Open, podríamos tener a dos españoles entre los tres mejores tenistas del mundo.