Aunque el tenista mallorquín competirá en el 2023, ya alista su plan de retiro para seguir siendo reconocido en el mundo de la fama pero esta vez su nombre se escuchará en el ámbito turístico
El mejor tenista de España y uno de los mejores de todos los tiempos está llegando a la culminación de su carrera, hablamos de Rafa Nadal, aunque eso no significa que se quedará sin trabajo. Por el contrario, el mallorquín ya alista un plan que lo mantendrá muy ocupado tras colgar la raqueta que le dio 22 Grand Slam.
A sus 36 años, la el tenista de Manacor sigue con buen ritmo y físico aunque no el mismo de su época dorada. Las lesiones le han pegado duro en los últimos años y él lo sabe. Por ahora competirá en este 2023 aunque hay incertidumbres si esta temporada sea la última. En todo caso Rafa ya tiene empleo alterno al mundo del tenis.
Rafa Nadal y su trabajo como dueño de una cadena de hoteles
Además de sus reconocimientos en el ámbito deportivo, a Rafa Nadal también se le conoce por ser una persona que ayuda mucho a su gente por medio de sus fundaciones. Ahora será conocido por ser el dueño de una cadena de hoteles que ya empezó a operar en México. Su nombre es Zel que en mallorquín significa cielo, y estará asociado con la firma Meliá.
El tenista manacorense inició labores con 2 hoteles en la isla de Cozumel en el país manito pero la visión es obtener 20 en los próximos 5 años. Inició en un destino turístico bastante exótico pero la idea es tener sucursales en las diferentes ciudades más importantes del mundo. Europa, Oriente Medio, Asia y América son los continentes elegidos.
Además de su trabajo como dueño de los hoteles Zel, Rafa Nadal también es inversionista
Nadal no solo se convirtió en socio de Meliá y empezó a abrir su cadena de hoteles propia, sino que el tenista invierte aquí y allá. Como es de esperar, el de Manacor tiene una participación importante en la firma mallorquín pero también adquirió acciones en Mabel Capital y reforzó su vínculo laboral con Abel Matutes y Manuel Campos Guallar.
Ahora con Gabriel Escarrer (CEO de Meliá) como socio y aliado, Rafa Nadal espera que su cadena de hoteles empiece a expandirse por todo el mundo en tiempo récord. Para ello, ya empezó con las labores de restauración en 14 hoteles que adquirió e inició la construcción de 4 desde ceros. Muy pronto veremos a la raqueta balear inmersa en el mundo de los negocios.