El tenista de 19 años guarda reposo y sigue recuperándose de su lesión abdominal y mientras tanto, ha dejado una frase determinante sobre el manacorí
En algunas publicaciones en redes sociales, se ha visto a Carlos Alcaraz disfrutando de sus vacaciones en la isla de Tenerife “para reponer fuerzas antes de volver a la pista”, tal y como ha transmitido este martes durante una rueda de prensa ante los medios y donde también habló de Nadal.
Y es que pese a haber alcanzado el puesto más alto con tan solo 19 años, Carlos Alcaraz afirma que el título no pesa y dijo: “Intento tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”.
El objetivo del número 1 del mundo es llegar en las mejores condiciones al Open de Australia 2023
Aunque según ha informado la lesión de abdomen causada en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy 2022 va muy bien, aún le quedan unas semanas para volver a estar “al cien por cien y entrenar normal”, tiempo que, según ha expuesto, empleará también en prepararse mentalmente.
Y es que es puesto que “la temporada va a ser complicada porque voy a salir como el favorito y va a haber mucha presión sobre mí”. “Pero intento quedarme con la parte buena y que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, ganarle a tus ídolos es un hecho increíble”.
Además, Carlos Alcaraz rechazó que le comparen con Nadal: “No tiene sentido”
Respecto a sus referentes, Alcaraz ha indicado que intenta hacer “oídos sordos” de las comparaciones con Rafa Nadal y simplemente “disfrutar el camino”. “No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa”, ha añadido Carlos Alcaraz en la entrevista.
Finalmente, el deportista ha señalado que “es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista”, por lo que considera que el actual número 2 del mundo debería descartar la idea de retirarse de los campeonatos: “Está en un muy alto nivel todavía, yo siendo él ni me plantearía dejarlo”.