El retorno del rey, así lo han catalogado varios medios y aficionados al tenis mundial, al ver una vez más al serbio en el número 1 del Ranking ATP, y al ver al único tenista con 23 Grand Slams.
El reinado de Rafa Nadal en títulos de Grand Slam ya es pasado gracias a un nuevo título de Roland Garros a manos de Novak Djokovic. El serbio superó al noruego Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5, y así levantó su tercer torneo en tierras francesas. Pero lo peculiar de este nuevo logro, es que volvió a recuperar la cima del Ranking ATP.
Con esta nueva victoria en el Roland Garros, Novak Djokovic rompió el empate de títulos de Grand Slam que sostenía con Rafa Nadal. De esta manera, el serbio quedó con 23, mientras que el español con 22, y muy cerca Roger Federer con 20. Aún así, en el discurso de campeón quiso referirse a sus dos máximos rivales en lo que va de carrera profesional.
“No soy el más grande” Djokovic en el discurso de campeón en el Roland Garros 2023
Luego de vencer en semifinales a un confundido Carlos Alcaraz, y en la final a un decidido Casper Ruud, la raqueta serbia se dirigió a sus dos máximos rivales de siempre. “Nadal y Federer han ocupado mucho espacio dentro mi mente en los últimos quince años. No quiero decir que soy el más grande, sería una falta de respeto para otros tenistas y para otros deportistas. No voy a entrar en esa discusión, ni en quién soy o a dónde puedo llegar”.
“Nadal y Federer me han definido como jugador. Todo el éxito que he tenido y los análisis que he hecho para averiguar cómo derrotarles… ambos han ocupado mi mente mucho en los últimos quince años, en el sentido deportivo. Es maravilloso formar parte de estos 20 años de la Era Dorada del Tenis, como la gente la llama” decía Djokovic.
Después del Roland Garros, Djokovic ya piensa en Wimbledon
Con el objetivo cumplido en París, el tenista balcánico ya tiene su mente en Inglaterra, donde es seguro que jugará Wimbledon. Tras haberse coronado en Francia, el serbio celebra el título pero sin distraerse de la meta general, la cual es terminar el 2023 en la primera casilla del Ranking ATP. Para lograr ello, es de vital importancia sacar un buen resultado en Inglaterra y luego en Estados Unidos (Open de Nueva York).
“Será tiempo de celebraciones. Las echo de menos, he estado muy serio durante mucho tiempo. Pero tampoco puedo dormirme, porque la hierba está a la vuelta de la esquina, viajaré pronto a Londres y empezaré a prepararme. Aún me siento motivado para jugar mi mejor tenis en este tipo de torneos. Ya pienso en Inglaterra” concluyó el actual número 1 del mundo.