A pesar de ser el número 1 del Ranking ATP, cierto sector de la prensa española cree que las opciones de que el murciano gane este Grand Slam son muy pocas, a comparación del tenista mallorquín ausente.
No se puede comparar dos carreras tan diferentes como la de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero muchos periodistas lo hacen, a puertas del Roland Garros. El Grand Slam francés ya empezó, y pudimos ver en acción al actual número 1 del mundo, quien derrotó con facilidad al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5.
En este último set las cosas se le iban complicando al tenista de 20 años, pero pudo zafar y nuevamente vencer a la raqueta italiana. Precisamente ese revés fue el que dio pie para hablar sobre el rendimiento que mostraba Nadal en tierra batida. En pocas palabras, este sector de la prensa cree que sin el tenista balear presente, la competición no tiene emoción, ninguneando lo hasta ahora conseguido por Alcaraz.
España tiene su fe puesta en Carlos Alcaraz pero este sector de la prensa cree que el Roland Garros no es nada sin Rafa Nadal
No hay duda alguna que el tenista mallorquín es una de las figuras deportivas más representativas de nuestro país, y que su carrera es sinónimo de orgullo. Pero también hay que tener en cuenta que no cualquiera puede llegar hasta el primer lugar de un Ranking ATP con tan solo 20 años, como lo ha hecho Carlos Alcaraz. Por ello es nuestra mejor carta en el torneo parisino.
Sin embargo, algunos creen que el Roland Garros no existe si Nadal no está ahí. “Es como ver una Champions sin el Real Madrid, es el mejor ejemplo. Al aficionado al tenis se le tiene que hacer raro. Sí que es verdad que hay mucha presión sobre Carlos Alcaraz ahora mismo, pero hay que dejar al chaval que disfrute“. Otro comentario fue. “Nadal era y es más introvertido. A Alcaraz se le ve con otro desparpajo ante los medios, que eso también le puede pasar una mala factura con el tiempo”.
Carlos Alcaraz quiere ser el tenista español número 8 en ganar Roland Garros, el último fue Rafa Nadal
En los más de 90 años de historia que tiene el campeonato francés de tenis internacional, son 7 los tenistas españoles que se han consagrado campeones. El primero de ellos fue Manuel Santana en el año 1961, y luego en el 64. En el 72 con Andrés Gimeno. 93 y 94 con Sergi Bruguera. 2002 gracias a Albert Costa, 2003 al mando de Juan Carlos Ferrero. Y desde el 2005 inició la hegemonía con la firma de Rafa Nadal.
De hecho el tenista balear es el máximo campeón de toda la historia en el Roland Garros, con 14 títulos, y el vigente vencedor. Carlos Alcaraz quiere ser el español número 8 en levantar el trofeo francés, y dejar nuevamente la bandera de España en el asta del torneo parisino. El próximo duelo del murciano, será ante el japonés Taro Daniel, este 31 de mayo.