Una foto en Instagram ha revelado que el base argentino finalmente dio calabazas al equipo merengue y prefirió fichar por un equipo serbio, precisamente donde juega su compatriota y ex Saski Baskonia
La novela de este fin de año entre Facundo Campazzo y el Real Madrid Baloncesto ha terminado, gracias a una publicación de Luca Vildoza. El también baloncestista argentino ha publicado en sus redes sociales la llegada de su compatriota y ex Dallas Mavericks al Estrella Roja de Belgrado.
De esta manera, se ha confirmado que Facu ha rechazado regresar al equipo merengue a pesar de que le iban a pagar un buen sueldo. Sin embargo, la deuda que aún le debe a la casa blanca por concepto de la cláusula que le permitió ir a la NBA, fue una de las razones para que el base descartara su retorno al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Campazzo y Vildoza juntos en el Estrella Roja de Belgrado
El par de jugadores argentinos nunca jugaron en un club juntos pero ambos han recorrido las ligas de España y la NBA. Ahora el destino los une en Serbia para jugar la ABA Liga o Liga del Adriático con la elástica del Estrella Roja. Cabe destacar que no es la primera vez que juegan en un equipo, pues ya lo hicieron en la selección Argentina absoluta.
El fichaje de Campazzo por el quinteto serbio fue motivo de alegría para Luca Vildoza que no dudó en publicar una fotografía junto con su paisano y ahora compañero. La imagen rápidamente llegó al entorno del Real Madrid donde no descartan su fichaje el próximo año. Sin embargo, hay otros que quedaron trastocados con la decisión del argentino.
50.000 euros separan a Campazzo del Real Madrid y lo alejarían de Vildoza
El contrato que firmó Facundo Campazzo con el Estrella Roja está firmado hasta el 2024, con un sueldo de 1,6 kilos el primer año y 2,6 en el segundo. En ese mismo documento contractual hay una cláusula liberatoria para que otro equipo, por ejemplo el Real Madrid, fiche al base argentino. La suma para efectuar la cuota de rescisión es 50.000 euros.
Por ahora Facundo Campazzo no piensa en nada que no tenga que ver con el equipo serbio y hace unos días manifestó que la única manera para salir del país balcánico es hacia la NBA, algo muy improbable en estos momentos. El club merengue esperará con paciencia y buscando reforzar la posición del base, seguirán peinando el mercado.