La tienda de ropa más importante ahora quiere lanzarse a tener un punto físico
El gigante de la moda online como lo es Shein continúa con su ofensiva para ganar cuota de mercado frente a grandes de la moda, como Inditex, H&M y Primark, ofreciendo descuentos de hasta el 90% en muchas de sus prendas, fundamentalmente femeninas. Esto tiene sorprendidas a muchas fanáticas de la marca.
Cabe recordar que Shein, fue fundada en el año 2008 y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara. Actualmente, opera en 150 países, entre ellos España, y cuenta con centros logísticos clave en Singapur, China y Estados Unidos junto con otros mercados importantes.
Los descuentos de Shein superan en precios a las marcas de competencia
Ahora, el gigante chino de moda se adelanta a las inminente rebajas de verano con ofertas imbatibles en todo tipo de prendas, como vestidos, lencería, camisetas, bikinis, blusas, zapatos y bolsos, faldas y para todos los integrantes de la familia, con descuentos que en muchos casos pueden llegar hasta el 90%.
En estos momentos, Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda y cuatro de cada diez personas utilizan alguna aplicación de compra desde su móvil. La segunda app, Vinted tiene una cuota del 38%. Igualmente, Shein es la segunda plataforma mejor valorada, solo por detrás de la alemana Zalando.
Las iniciativas que han sido claves para mejorar el comercio y las ventas
Además de arrasar en el e-commerce, Shein quiere lanzarse ahora al mundo físico. Durante los días 2 y 5 de junio abrirá la primera pop up store en Madrid. Una tienda temporal que lanzará una colección de verano y será prueba piloto. El establecimiento estará ubicado en la calle Sandoval número 3.
Además, la plataforma online de productos de moda, belleza y estilo de vida acaba de lanzar evoluShein, una colección sostenible con tallas inclusivas y materiales de origen responsable. La nueva colección apoya a proyectos emprendedores liderados por mujeres. Se espera que este tipo de iniciativas crezcan cada día más entre otras empresas.