Las grandes marcas se han adueñado del mercado y pocos son los que siguen comprando en carnicerías, panaderías o fruterías tradicionales
Carrefour, Mercadona, Alcampo o Lidl son algunas de las grandes marcas que se han adueñado del mercado gracias a su enorme poder económico. Un poder que está afectando muy negativamente a los mercados tradicionales, que con el paso de los años han quedado relegados a un segundo plano.
De hecho, en muchas localidades estos mercados están desapareciendo, pues cada vez son menos los clientes que acuden allí a realizar las compras. Todo a pesar de la calidad de los productos, que en muchos casos son mucho mejores que los que se venden en los supermercados.
Los mercados vacíos ante el poder de marcas como Carrefour o Alcampo
En el día de ayer, un usuario mostró en redes sociales la situación de un mercado. Concretamente se trataba del mercado de Altavista, cuya imagen es desoladora. Y es que, como se puede apreciar en la publicación, muchos de los puestos están completamente vacíos.
Pero no solo eso, sino que tal y como asegura el usuario, la segunda planta de este mercado está en desuso y transmite una gran sensación de abandono por parte del Ayuntamiento. No obstante, gran parte de la culpa de esta situación la tienen las grandes cadenas de supermercados.
Carrefour, Mercadona y Lidl se adueñan del mercado
Estas grandes marcas han conseguido en los últimos años acaparar a la inmensa mayoría de los clientes. Tan solo unos pocos continúan realizando las compras en los mercados y aún no se pasan a las cadenas de supermercados. Pero con el paso de los años, todo parece indicar que se perderá.
Si nada ni nadie lo remedia, los supermercados acabarán desapareciendo y será culpa del gran poder de las cadenas de supermercados. Un poder contra el que no pueden competir carniceros, fruteros o panaderos, quienes no pueden hacer nada ante esta situación.