Tras toda la polémica generada, el monarca decidió marcharse de España para evitar perjudicar más la imagen de la monarquía española
Sin duda alguna, la marcha de Juan Carlos I a la República Dominicana es una de las noticias más trascendentales de los últimos años. Tras toda la polémica generada en las últimas semanas, la marcha del rey emérito ha dado la vuelta al mundo y ahora hemos podido conocer por qué ha elegido a la República Dominicana como destino.
En las últimas semanas, las polémicas sobre el rey emérito se han sucedido una tras otra. Es por eso que Juan Carlos I ha decidido marcharse al extranjero para no perjudicar más la imagen de la Casa Real en España, que ha sido muy cuestionada por las investigaciones abiertas contra el monarca.
Las investigaciones abiertas contra Juan Carlos I
En el comunicado oficial emitido por la Casa Real, Juan Carlos I aseguró que colaboraría con la justicia cuando fuera necesario. Actualmente, el rey emérito no tiene abierta ninguna investigación, pero se espera que las pesquisas prosperen próximamente para investigar 65 millones de euros procedentes de acciones ilegales.
Y es que Juan Carlos I cobró, en 2008, 65 millones de euros, los cuales ingresó en una cuenta en Suiza. Muchos apuntan a que este dinero pudo ser cobrado de empresarios españoles para conseguir la adjudicación del AVE a La Meca. De esta forma, podría ser investigado por supuesto blanqueo de capitales.
El motivo por el que Juan Carlos I se marcha a la República Dominicana
Ahora, ha salido a la luz el motivo por el que Juan Carlos I ha decidido la República Dominicana como su destino. Y es que el acuerdo entre la República Dominicana y Suiza contempla que sean trasladadas las personas condenadas, no quienes estén siendo investigadas y sean reclamadas por la justicia.
Debido a esto, Juan Carlos I no ha elegido otro país europeo como destino. De esta forma, las investigaciones contra el rey emérito difícilmente prosperarán, aunque, haciendo caso a lo dicho en el comunicado oficial, Juan Carlos I colaborará con la justicia cuando se le requiera para ayudar en el proceso judicial.