La multinacional sueca se ha convertido líder indiscutible en el sector
Ikea y Leroy Merlin han competido directamente en los últimos años por liderar el sector. Pese a que la empresa sueca es la actual líder, la multinacional francesa tampoco se queda atrás, como ha demostrado con el zapatero idéntico al de Ikea, el cual está siendo todo un éxito.
Como sabemos, una de las grandes bazas de Ikea para liderar el sector son sus precios. Muebles de estilo moderno por un precio muy inferior al de su competencia, aunque de peor calidad. No obstante, los consumidores han preferido esta opción, pues hasta el momento apenas tenían alternativas.
Leroy Merlin copia el zapatero más popular de Ikea
Sin duda alguna, cuando hablamos de zapateros que han triunfado en Ikea en los últimos años hablamos de Trones. Este zapatero ha sido la opción elegida por muchos de los consumidores de Ikea, pues es una opción moderna, simple y está disponible por un precio muy bajo.
De hecho, su precio de mercado es de 20 euros por dos unidades, siendo uno de los más baratos del mercado. Pero ahora, Ikea cuenta con la competencia de Leroy Merlin, que ha incorporado un nuevo zapatero que está siendo todo un éxito a nivel de ventas.
Así es el nuevo zapatero de Leroy Merlin
Ahora, como hemos podido ver, Leroy Merlin ha incluido en su catálogo un zapatero prácticamente idéntico al ofrecido por Ikea. Se trata del zapatero Harmony, el cual se encuentra disponible por un precio de 13’99 euros, estando disponible en varios colores.
En cuanto al diseño, es muy similar al de Ikea, por lo que los consumidores ahora disponen de dos opciones para cambiar de zapatero. Eso sí, el hecho de contar con el zapatero en varios colores está provocando que muchos de los consumidores prefieran la opción del Leroy Merlin.