Las potentes empresas de telecomunicaciones prosiguen con sus prácticas habituales sin ningún tipo de impunidad
Seguramente una de las cosas más molestas es que te llamen de cualquier empresa para ofrecerte contratar sus servicios. Esas llamadas que llegan cuando peor nos viene, como en la hora de la siesta o en alguna reunión importante. Por suerte, para luchar contra esa lacra existe la lista Robinson, una medida que teóricamente evita esas llamadas incomoda o al menos las limita.
Seguro que muchos estáis pensando en las mismas empresas. Aunque la práctica de llamar para ofrecer sus servicios se da desde mucho sectores, es cierto que los más insistentes son las compañías de teléfono. Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange…
La lista Robinson
La lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, cuyo principal objetivo es luchar contra el spam telefónico y otro tipo de acoso digital por parte de las empresas que buscan bombardearte para que contrates tus servicios.
Es gratuito y basta con inscribirse para que de forma paulatina se vaya desapareciendo de las bases de datos. Sin embargo, aunque algo sí que se notan sus efectos, se siguen filtrando llamadas. Generalmente basta con avisarles de que se exponen a una denuncia para que nos dejen en paz.
Movistar y Vodafone pasan
Entre las empresas que más se saltan a la torera esta lista Robinson encontramos a Movistar y a Vodafone, que les da todo igual con tal de atraer a los máximos clientes posibles. Y eso que se están esforzando en no incurrir en estas prácticas.
O al menos eso se puede interpretar tras percatarse de que sigue pasando y piden los teléfonos a sus clientes para investigar la situación. Pero lo realmente grave es que tanto Vodafone como Movistar no respeten esta cuestión y encima no sufran las consecuencias.