Mark Zuckerberg ha sido el que ha anunciado las nuevas opciones que implementarán en los próximos meses
Sin duda alguna, la privacidad es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de WhatsApp. La aplicación de mensajería es una de las más populares de todo el mundo, pero no siempre ha sido tan completa ni segura como lo es ahora. Con el paso de los años han mejorado ciertos aspectos que demandaban los usuarios. Y ahora hemos conocido que seguirán mejorando en este aspecto.
Algunas de las funciones más destacadas de los últimos años han sido la activación o desactivación del tic azul, permitir quien ve tu foto de perfil o ver quien puede ver tu estado. No obstante, ahora Meta quiere seguir mejorando la aplicación de mensajería para velar por la seguridad de los usuarios. Y para ello tienen preparadas una serie de medidas que comenzarán a funcionar muy pronto.
Las nuevas funciones que incluirá WhatsApp
Por lo que hemos podido conocer tras las declaraciones de Mark Zuckerberg, la aplicación de mensajería incluirá entre sus funciones la opción de salir en silencio de un grupo. Pero no solo eso, sino que además los usuarios también podrán controlar quién ve su estado. Unas medidas que eran muy demandadas por los usuarios y que ahora, después de meses, al fin han sido atendidas.
El objetivo de WhatsApp es mejorar las opciones de privacidad de los usuarios para que cada uno las personalice a su gusto. Durante el próximo mes llegarán estas actualizaciones a nuestros smartphones y será a nivel internacional. Pero no han sido las únicas medidas, pues en especial destaca una que los usuarios llevan meses pidiendo para evitar problemas mayores relacionados con la privacidad.
Las capturas de pantalla se acaban en WhatsApp
Además de las medidas mencionadas anteriormente, WhatsApp también implementará un sistema para bloquear las capturas de pantalla. Eso sí, esta función no estará disponible en cualquier conversación, sino que solo podrá utilizarse en los mensajes y fotos que tan solo se pueden ver una vez. Algo que no tenía ningún tipo de sentido que se pudiera capturar por la privacidad de quien lo envía.
Del mismo modo, en lo que respecta a la salida de los grupos de WhatsApp, hemos conocido que no todos los miembros del chat recibirán la notificación. Solo serán los administradores los que serán informados, de forma que se vela aún más por la privacidad de los usuarios. Ahora, solo nos queda esperar a que estas nuevas funciones se implementen con las próximas actualizaciones.