Una impactante estrategia ha sido clave para mantener a la gente más horas en el lugar
No hay día de la semana en que no vayas a los grandes supermercados a comprar los utensilios para el hogar. Además que hacer la compra es indispensable para nuestra alimentación para tener la nevera llena. Ahora con referencia a esto, se ha conocido el método que usa Mercadona para llenar sus tiendas.
Sin embargo, habrás notado que aunque te sepas de memoria los pasillos en los que comprar tus productos de confianza, no siempre están en el mismo pasillo. La estrategia de los supermercados para que compremos más ya ha salido a la luz y esto ha generado mucha sorpresa entre los clientes.
Moverse por las diferentes secciones de las tiendas es muy habitual para los clientes
Una de las estrategias más utilizadas por los supermercados para “obligarte” a pasar más tiempo en ellos es cambiar las cosas de sitio, mover las diferentes secciones para que así los clientes tengan que ir de un lado a otro buscando lo que necesitan. Sin duda, tendría mucha razón este método.
Normalmente se suele comprar siempre en el mismo supermercado buscando lo que queremos. Conociendo esto, la estrategia de los supermercados pasa por cambiar las cosas de sitio un par de veces al año, así cuando llegas a buscar los macarrones te encuentras con que en su lugar habitual hay conservas.
El método que ha usado Mercadona ha logrado tener más ventas de lo que se pensaba
Lo que motiva esta técnica es que cuando llegas a buscar lo que pensabas que estaba en esa estantería y no está, debes ir mirando pasillo por pasillo hasta encontrar lo que tú querías, y por el camino te lleves cosas que no tenías pensado comprar pero que como las has visto las llevas.
Esto pasa especialmente en los supermercados como Mercadona, así que el día que vas y lo han cambiado todo, prácticamente deberás recorrer cada pasillo para encontrar todo lo que necesitas, por lo que acabarás llevando más. Probablemente lo hagan muchas personas más, por lo que es una estrategia que funciona.