Como si ya no fuese suficiente el duro golpe de la Selección España en el Mundial de Qatar 2022, el país tendrá que soportar otro duro episodio que esta vez salpica al presidente de la RFEF y otros directivos
Otro nuevo caso de corrupción en el interior de la RFEF ha salido a la luz pública, y esta vez es Luis Rubiales y su controvertido viaje a Salobreña. El episodio fue en el año 2020 pero hasta hace poco hicieron la denuncia pertinente. De momento las autoridades competentes están en labores de investigación.
Lo que muchos no saben es que el mismo Luis Rubiales aceptó que lo de Salobreña efectivamente si pasó. Acto seguido también confesó que pagaron la barbacoa, el chalé, las mariscadas y hasta algunos licores con tarjetas de crédito de la RFEF. Es decir, con dinero del que no tiene derecho a gastar pero que igualmente lo utilizaron para fines lucrativos propios.
Los abogados de Luis Rubiales se pronuncian ante el escándalo de Salobreña
La defensa alega que tanto el presidente de la RFEF y los demás implicados en este escandaloso caso de “apropiación indebida” ya devolvieron el dinero de esa fiesta. Los gastos de aquel agosto del 2020 en la localización granadina, alcanzan los 3.000 euros según las denuncias entabladas hacia Rubiales y sus compañeros de mantel y tenedor.
Aunque sea verdad que Rubiales y compañía ya devolvieron el dinero de esas tarjetas de uso único para fines institucionales, el hecho no deja de ser bochornoso y penoso para la opinión pública. El presidente de la RFEF es una persona que tiene que dar ejemplo al ser el líder de una organización tan importante en nuestro país, pero sus comportamientos dejan mucho que desear.
¿Quién entabló la denuncia a Rubiales por el escándalo de Salobreña?
En el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción, ya reposa la denuncia entablada hacia Luis Rubiales hecha por su propio tío, Juan Rubiales. Su familiar fue quien hizo público este escándalo que no solo mancha la reputación de la RFEF sino de la familia del presidente de la federación.
El señor Juan era el jefe de gabinete de presidencia en la RFEF, y de igual manera debía rendir cuentas a su sobrino. Este también comentó que en dicha barbacoa no solo había presencia de los altos mandos, sino además de “8 o 10 chicas jóvenes”. Las autoridades pertinentes seguirán con sus arduas labores de investigación descubriendo más detalles escabrosos de este penoso episodio que mancha el fútbol español.