El psicólogo del Distrito Sur no se fía de la procedencia del dinero que ha estado ganando su pareja y por ello va a comenzar una investigación cuyo resultado no le va a gustar
La relación de Fabián y Saúl no está pasando por su mejor momento en los nuevos capítulos de Servir y Proteger. El psicólogo desconfía de la procedencia del dinero que ha estado consiguiendo su novio en las últimas semanas. Este lleva un tiempo fardando frente a todos sobre los bienes de alto valor que ha estado comprando recientemente.
Saúl sigue ocultando información a Fabián en Servir y Proteger sobre la procedencia de las grandes cantidades de dinero que ha estado obteniendo. Es por ello que el psicólogo se ha puesto manos a la obra para adquirir dicha información por el sólo. Comenzando así una investigación cuyo resultado va a obligar a tomar una decisión crucial para la pareja.
Saúl no es consciente de que su vida corre peligro estando cerca de Lorenzo
Los negocios ilícitos de Lorenzo han estado rodeando a todos los personajes principales del Distrito Sur, siendo uno de los últimos acogidos su sobrino Saúl. A pesar de la buena relación que actualmente mantiene con su tío, ahora que Isidro se encuentra en la cárcel, no conoce el futuro que le espera. Puesto que Lorenzo ha amenazado a Isidro con acabar con la vida de Saúl.
Isidro se encuentra cada vez más preocupado por el bienestar de su familia, ahora que Lorenzo les ha convencido de su buena intención. Es por ello que tiene los minutos contados antes de poder salvarlos. Para ello se va a unir a su abogada, Julia, para encontrar todas las pistas posibles que lleven a Lorenzo hasta el calabozo.
La nueva inspectora del barrio que va tras el culpable del robo de la espada
Mientras tanto, la comisaría del Distrito sigue ajetreada, con el reciente robo de la espada samurai, la cual se encontraba en una exposición que tenía que aguardar la policía. A pesar de todos los intentos para que la exposición saliera a la perfección, no han podido frenar el robo de una de las piezas más valiosas de la colección.
Así, entra en juego una nueva inspectora en la comisaría de Servir y Proteger, Aiko, la cual no es bienvenida por Durán. A pesar de los pequeños enfrentamientos que tienen al comienzo de su colaboración, poco a poco van a ver que uniendo fuerzas son imparables. De esta forma, cada vez están más cerca de dar con el culpable del robo.