Una actriz top se incorpora al biopic encabezado por Alberto San Juan en la plataforma digital
Belén Cuesta ha dado una de las noticias más importantes a sus seguidores respecto a sus nuevos proyectos. Y es que la actriz , que dará vida a Bárbara Rey en Cristo y Rey, se ha incorporado al reparto de Balenciaga, la ficción sobre el modisto protagonizada por Alberto San Juan para Disney +.
La intérprete se encargará de encarnar a Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica en esta producción. La misma, estará a cargo de Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi. Es decir, el mismo equipo de Loreak, Handia y La trinchera infinita, en la que ya participó Cuesta.
El reparto de Balenciaga, la serie de Disney estará formado por los mejores actores
De este mismo modo, Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal. Además, Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.
Goenaga, Garaño y Arregi son guionistas y directores de Balenciaga, una producción de Disney+ que destaca por su minucioso trabajo de investigación y recreación. La diseñadora de vestuario Bina Daigeler y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, dirigen un departamento de 30 personas que se encuentra recreando los diseños del maestro de Getaria.
Francia y España serán los países encargados de cada una de la grabaciones
Ellos forman parte de un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes que, durante las dieciocho semanas que dura el rodaje, interpretan a un centenar de personajes. Un proyecto que sin duda dejará sorprendidos a todos sus aficionados que tienen la expectativa alta respecto a cada uno de los personajes.
Por último, la serie, cuya trama transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70, se filmará en más de 90 decorados de España siendo así: País Vasco, Navarra y Madrid y en Francia sería exactamente en París, Burdeos y Toulouse. Lugares llenos de magia.