La princesa ha tomado una importante decisión que cambiará todo en los Siete Reinos
La tensión está a punto de explotar en House of the Dragon, que enfrentará a Rhaenyra con Alicent por el Trono de Hierro. La princesa, legítima heredera al trono, tendrá que competir con su medio hermano Aegon por el poder. Este será apoyado por su madre y los aliados de los Hightower, que ahora han conseguido una pieza muy importante para hacer frente a la Danza de Dragones.
Este aliado no es otro que Vaghar, el dragón más temido de los Siete Reinos. Se trata de un ejemplar gigante y experimentado que hasta hace unos episodios pertenecía a Laena. Ahora, ha sido Aemond quien lo ha reclamado, atrayendo a la pieza más importante a su bando. Una pieza que podría haber sido para el bando de Rhaenyra.
El plan secreto de Rhaenyra en House of the Dragon
Sea como fuere, el último episodio nos ha dejado bastante claro la guerra está cada vez más cerca. De hecho, Rhaenyra ya ha comenzado a pensar en ella después de su último enfrentamiento con Alicent. Es por eso que ha orquestado un plan junto a Laeonor, su esposo, y con su tío Daemon.
Este plan no es otro que fingir la muerte de Laenor, engañando incluso a su propia familia. De esta forma, Rhaenyra sería libre para volver a casarse, esta vez con su tío Daemon. Así pues, podría tener descendencia Targaryen, consiguiendo mucho más apoyo para sentarse en el Trono de Hierro.
El gran engaño de Rhaenyra y Laenor
En un primer momento, todo parecía indicar que Rhaenyra y Daemon estaban planeando la muerte de Laenor. De hecho, en una de las escenas vimos a Daemon hablar con Qarl Correy, el amante del príncipe consorte, para que acabase con su vida. Pero todo se trataba de un engaño para fingir la muerte del hijo de Corlis Velaryon.
Cuando todos daban por muerto a Laenor, vimos como escapaba en una pequeña barca junto a Qarl Correy. Presumiblemente hacia tierras lejanas donde poder tener la vida que quiere, sin responsabilidades reales junto a Rhaenyra, a la que le guarda gran fidelidad por todo lo que le ha permitido. Ahora, House of the Dragon afronta una nueva etapa con una fuerte unión como la de Rhaenyra y Daemon.