La trama da un vuelco de 180 grados con respecto a lo que se refleja en las novelas originales
Starz, desde el gran estreno de su serie más mediática, siempre había respetado las novelas de Diana Gabaldon. La serie ha sido siempre un reflejo de las obras escritas, hasta ahora. Y es que en la séptima temporada la historia de Jamie Fraser ha cambiado en Outlander, pues hemos visto una importante diferencia respecto a lo que hemos podido leer en los libros.
Eso sí, aunque se trata una diferencia que no ha pasado desapercibida para los fans, no es algo esencial para la serie. No obstante, es algo que ha dado mucho sobre lo que hablar, especialmente por la explicación que ha dado la productora. Una explicación que ha dado a conocer los motivos del cambio de historia de Jamie en Outlander.
Outlander cambia la historia de Jamie Fraser
Según las novelas de Diana Gabaldon, Jamie pierde un dedo en una de las batallas. Un dedo que tuvo que amputar Claire por las graves heridas sufridas. Sin embargo, la serie ha seguido un rumbo muy diferente. Y es que el personaje de Sam Heughan, aunque sí ha estado muy magullado, no ha perdido ningún miembro.
No lo ha hecho aún y no lo hará de aquí a que termine la serie. El motivo es muy sencillo, y es que la productora ha decidido omitir este hecho para no tener que editar escenas, lo que habría llevado a la serie a un sobrecoste por cada escena. Pero este no es el único motivo, pues sabemos que hay una escena grabada desde hace mucho tiempo.
La polémica escena de Sam Heughan que lo cambia todo
Además de aumento de presupuesto y del mayor tiempo de postproducción que habría sufrido la serie en el caso de haber seguido a rajatabla la novela, Starz ha dado a conocer un motivo más. Este motivo no es otro que una escena grabada en la primera temporada de la serie. Una escena en la que se ve la mano de Sam Heughan.
Y es que, de haber tenido que amputar el dedo de Jamie, la serie habría tenido que eliminar esta escena. Una escena que apunta a ser esencial para el desarrollo de la trama. Sea como fuere, ahora tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Y es que pronto tendremos más noticias sobre la serie y sobre cuándo se emitirá la segunda mitad de la séptima temporada de Outlander.