El último episodio de la décimo tercera temporada cambió completamente la situación de Greta Garmendia, quien ha conseguido poner de su lado a un importante personaje
Greta Garmendia ha sido una de las grandes protagonistas del último episodio de la temporada. La presidenta ha estado a punto de perder su vida por culpa de los montepinarianos, quienes han dinamitado su matrimonio. Pero no solo eso, sino que iba a abandonar la presidencia de Contubernio 49. Sin embargo, todo ha cambiado en La que se avecina a raíz de que conoció el verdadero pasado de Coque.
Como recordamos, el personaje interpretado por Nacho Guerreros llegó a la nueva comunidad de vecinos gracias a Antonio Recio. El pescadero quiso colar de conserje a un viejo amigo con la única intención de conocer más secretos sobre la presidenta y así poder echarla del cargo. Pero ahora Coque ya no es aliado de los montepinarianos, pues en el último episodio de La que se avecina descubrieron su secreto.
Coque cambia de bando en La que se avecina
Después de que Esteban rompiera su relación, Greta Garmendia convocó una junta de vecinos para dimitir. Pero en ese preciso momento su marido regresó y la perdonó, confesando que fue Antonio Recio el que le contó todo sobre la infidelidad. Pero no acabó ahí la cosa, sino que además también descubrió gracias a un error de Coque su relación con los montepinarianos.
De este modo, y sabiendo que no es más que un infiltrado, Greta Garmendia amenazó a Coque. Lo hizo amenazándole con perder su trabajo, algo que el conserje no quería. De este modo, para mantener su puesto en Contubernio 49, se ha convertido en el topo personal de la presidenta, que quiere saber todo sobre los vecinos de Mirador de Montepinar.
La presidencia de Antonio Recio tendrá que esperar
Cuando todo parecía indicar que los planes del pescadero iban a triunfar, todo se ha truncado. No solo Esteban ha perdonado a Greta, sino que además ha perdido a Coque. Ahora, y aunque él no lo sabe, su amigo está en el bando enemigo. De este modo tendrá mucho más complicado conseguir su gran objetivo en la comunidad de vecinos, que no es otro que la presidencia.
A pesar de esto, no todo han sido malas noticias para Antonio Recio. Y es que con la ayuda de Berta reabrirán Mariscos Recio. Ahora tan solo nos queda esperar a la décimo tercera temporada, que se estrenará en 2023. Una temporada que contará con el regreso de la pescadería, con la baja de Noelia y con un Coque que ahora se ha convertido en un topo para Greta Garmendia en La que se avecina.