Desde la primera temporada de La que se avecina, Berta ha sido una de las grandes protagonistas, dando increíbles tumbos su vida debido a las múltiples infidelidades de su relación y a la personalidad de Antonio Recio
Después de catorce temporadas, Berta aún nos sigue sorprendiendo en La que se avecina. Durante la anterior temporada tuvo que dar un vuelco radical a su vida, pues sin el dinero ingresado por Mariscos Recio y con su marido en la cárcel se vio obligada a buscarse la vida para sobrevivir. Es por eso que tuvo que tomar importantes decisiones para poder seguir teniendo un techo sobre el que dormir.
Tras la expropiación y demolición de Mirador de Montepinar, el personaje interpretado por Nathalie Seseña optó por vender el Mercedes de Antonio Recio y por cerrar Mariscos Recio, pues le estaba ocasionando graves problemas. Pero no solo eso, sino que Berta se buscó un trabajo serio en La que se avecina para poder seguir viviendo con normalidad.
Así será el cambio de Berta en La que se avecina
Como pudimos ver durante la anterior entrega, Berta comenzó a trabajar como barrendera. Esta situación pilló a muchos por sorpresa, pues el matrimonio Recio siempre se había caracterizado por ser muy arcaico, con la mujer condenada a las labores del hogar. Pero ante la excepcionalidad de la situación, tuvo que ponerse a trabajar.
De este modo, Berta obtenía los ingresos necesarios para seguir hacia adelante mientras Antonio Recio seguía en prisión. Todo parecía ir bien para ella, pero en los últimos episodios algo se torció. Y es que su madre falleció por culpa de Fina y Menchu. Pero no solo eso, sino que sabemos que Mariscos Recio volverá.
Mariscos Recio, la condena de Berta
Después de que Antonio Recio obtuviera apoyo económico de su suegra para reabrir Mariscos Recio, la temporada llegó a su fin. Por el momento no hemos podido ver a la mítica pescadería de vuelta a la serie, pero sí hemos podido ver durante el rodaje de la nueva temporada imágenes que adelantan quienes trabajar en en la pescadería.
Lógicamente, y como ha sido siempre habitual, Antonio Recio no va a limpiar pescado. Todo lo contrario a lo que ocurre con Berta en La que se avecina, pues podría tener que dejar su buen trabajo como barrendera para ayudar en el negocio de su marido. De hecho, ya la hemos podido ver con el delantal de pescadero, confirmando prácticamente que será quien será la nueva pescadera.