La serie de Netflix protagonizada por Teresa Mendoza vuelve a meterla en un gran lío después de ser traicionada por su aliado más cercano
Los roles en la serie de La Reina del Sur han cambiado después de que Teresa Mendoza se convirtiera en la presa de Epifanio Vargas, tras haber sido su mayor aliada. El presidente de México fue el encargado de sacar de la cárcel de alta seguridad de Estados Unidos a la protagonista, aunque por supuesto tenía que pagar un precio por el servicio ofrecido.
De esta forma La Reina del Sur se convierte en la aliada de Epifanio Vargas, la cual se va a encargar junto a su equipo de conseguir la información necesaria para destruir a la DEA. Una vez obtenida esta información, el presidente manda a todos sus hombres a eliminar al grupo de Teresa Mendoza, lo cual le va a traer más de un quebradero de cabeza.
La trampa de la Reina del Sur donde pilla in fraganti a Epifanio Vargas
Durante el resto de los episodios, los aliados se van a convertir en enemigos claros con Epifanio cayendo en una trampa clara de Teresa Mendoza. La protagonista se entera de la reunión que va a tener con Kozar, la senadora estadounidense, en un hotel a las afueras del país. Es en ese momento cuando el equipo de Teresa consigue infiltrarse en el mismo recinto.
En un principio, los reunidos no se percatan de la falta de uno de los hombres de Kozar quien ha sido secuestrado por el equipo de Teresa. Al paso de un tiempo, Kozar empieza a preocuparse aunque Epifanio no le da demasiada importancia. Es con la llamada de Teresa hacia el presidente de México cuando la tensión comienza a aumentar.
El final de Epifanio Vargas en la tercera temporada de la serie de Netflix
La Reina del Sur quiere reunirse en una habitación con el presidente para hablar cara a cara de todos los nuevos acontecimientos. El truco se encuentra en que va a obligar a Epifanio a confesar todas las hazañas que ha protagonizado frente a las cámaras que están escondidas por toda la habitación. Esta consigue toda la información para poder meterlo entre rejas.
Así mismo llega el día de su escapada, puesto que el militar a cargo de capturar a Epifanio le ayuda a escapar. Esto se traduce en un nuevo enfrentamiento entre ambos personajes. Esta misma acaba con la eliminación del presidente y Teresa Mendoza huyendo en uno de sus camiones cargados de dinero. Ahora la protagonista de Netflix podrá vivir una vida tranquila junto a su hija Elena.