La serie de TVE vuelve a demostrar su vocación de servicio público
Este pasado jueves, HIT ha demostrado en su temporada 2 porque es una de las producciones que más visualizaciones tiene hasta ahora. Su protagonista, Hugo Ibarra a través de uno de sus discursos reflexionó en torno al significado de la palabra consentimiento. Una escena muy importante vista por miles de aficionados.
De hecho, el capítulo de esta semana tuvo por título Consiento, y estuvo marcado, entre otras cosas, por una dinámica de grupo en la que los alumnos de Hugo tenían que hablar sobre aquello que consienten y no consienten. Para sorpresa del pedagogo, Lucía abandonó la clase antes de tiempo para reunirse con Vicen.
La temporada 2 de HIT ha dado a sus seguidores un verdadero ejemplo de diálogo
El resto de compañeros empezaron a hablar sobre la noche del botellón en la que ambos tuvieron sexo por primera vez. Dan aseguró que Lucía fue víctima de una violación aquella noche, mientras que Roman lo desmintió. Jota, por su parte, pidió respeto por Lucía, que no estaba presente para defenderse.
Ya al final del capítulo, Hugo aprovechó la presencia de Lucía en clase para explicar qué es el consentimiento. Una aclaración importante porque, a juicio del personaje, “a veces no encontramos las palabras exactas para describir lo que pasa y nos confundimos. Confundimos caridad con limosna, ambición con codicia o consentimiento con violación”.
A lo largo del pasado capítulo, la serie habló insistentemente sobre el consentimiento
“El consentimiento es algo que se da libremente. Es una decisión que uno toma sin presiones, sin coacciones, sin estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol”, continuó Hugo antes de dirigir su discurso al ámbito sexual y, por consiguiente, a la violación que vivió Lucía aquella noche, confirmado a lo largo del capítulo.
“El consentimiento tiene que ser entusiasta, sobre todo cuando se trata de sexo. En el sexo hay que hacer lo que se desea hacer, no lo que se supone que tienes que hacer o lo que esperan que hagas”, subrayó durante su speech ante la atenta mirada de sus alumnos, entre ellos la propia Lucía.