El personaje interpretado por César Domboy pudo haber tenido una historia muy diferente según los libros
Desde la segunda temporada, Fergus ha sido uno más de la familia Fraser en Outlander. Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil desde entonces, pues ha tenido que pasar por complicados momentos. Uno de ellos, probablemente el que más, cuando perdió la mano ante los soldados ingleses.
Sin embargo, ahora hemos conocido que esta situación no ocurrió tal y como se mostró en la serie. Y es que en las novelas de Diana Gabaldon todo ocurre de forma diferente, de modo que la historia que conocemos de Fergus gracias a Outlander pudo haber sido distinta.
Fergus, llevado al límite en Outlander
Tal y como hemos comentado, Fergus apareció por primera vez en la segunda temporada. Era cuidado por una prostituta de un burdel de Paris. Además, su nombre no era Fergus, sino que se llamaba Claudel. Sin embargo, tras conocer y vivir con los Fraser, Jamie decidió que su nuevo nombre sería Fergus, un nombre que estaba mucho más relacionado con Escocia.
Pero, pese a este cambio, la desgracia seguía acechando a Fergus, puesto que fue violado por Jack Randall, algo que propició el combate entre él y Jamie. Con el regreso de la pareja a Escocia, Fergus viajó con ellos, y desde entonces ha permanecido leal tanto a Claire como a Jamie, incluso cuando estuvieron separados.
La gran diferencia de la historia de Fergus
No obstante, poco después sufrió un grave altercado con los casacas rojas. Fergus comenzó a burlarse de los soldados ingleses mientras escapaba por el bosque. Pero, tras tropezar, fue capturado y los soldados le cortaron la mano ante la mirada de Jamie, que estaba escondido.
Pero en los libros esto no es así, ya que ocurre después de que los soldados trataran de robarle un barril de cerveza. En esta ocasión, Fergus, al igual que Jamie, se mostró contrario a los soldados ingleses y se negó a entregar la cerveza. Los soldados decidieron darle una lección cortándole la mano de un espadazo. Algo que sucedió ante la atenta mirada de Jamie. Un final igual al visto en la serie, pero con una historia muy diferente.