El aumento de la competencia en el mercado
Hasta hace poco Mercadona era uno de los pocos supermercados donde los veganos podían adquirir pizzas adaptadas a sus necesidades. Pero esto ha pasado a ser historia ya que con el aumento de la tendencia del veganismo, cada vez son más las superficies que optan por este tipo de productos, como es la pizza vegana de Telepizza.
Estos productos han pasado a ser consumidos no sólo por aquellos que siguen el veganismo. También por aquellos que cuidan su salud, al ser representada como una dieta sana y equilibrada.
Marcas más famosas de pizzas veganas
Una de las primeras marcas de pizzas veganas que aparecieron en el mercado son las de Hacendado, las cuales no superan los 3 euros por unidad y la hacen asequible a todos los bolsillos. Además, todos los que las prueban coinciden en que están muy ricas. De hecho, no solo los veganos las consumen.
Esta se ha visto afectada por la aparición de nuevas marcas competidoras. Como pueden ser las pizzas veganas de lidl, las cuales no superan los 2 €. O las que actualmente están aumentando su tendencia, en este caso, la pizza vegana de Telepizza, el cual ha lanzado una nueva línea de productos veganos, los cuales están tenido mucho éxito por parte de los consumidores.
Polémica de Mercadona y los ingredientes utilizados
Las pizzas veganas de Mercadona han sido una de las más codiciadas por los veganos. Está creada a partir de cebolla, ajo, tomate seco, harina de trigo, tomillo, orégano y proteína de soja. Suponen una alternativa estupenda para esos días que el cuerpo te pide darte un capricho.
El problema llega cuando se lee la letra pequeña de los ingredientes, los cuales otorgan el uso de leche, moluscos y pescados para la realización del producto. Es por ello que no cuenta con el certificado oficial vegano que otorga la Unión Vegetaria española.