La semifinal estuvo cargada de polémica, pues Blanca Romero tuvo que abandonar las cocinas de Masterchef quedándose a las puertas de la gran final, que se celebrará la próxima semana
Después de completar un talent inmaculado, de meterse en el bolsillo a los espectadores y de conquistar a los jueces con su trabajo incansable, Blanca Romero ha sido expulsada de Masterchef. Lo ha sido en la semifinal, quedándose a las puertas de llegar hasta el último programa de la edición. Algo que muchos daban por hecho, pues era la gran favorita para ganar la octava edición Celebrity.
Sin embargo, tras el programa de anoche muchos pronósticos se fueron al traste, pues la actriz ya no volverá a las cocinas como aspirante. No lo hará después de una polémica decisión de los jueces, la cual posiblemente haya sido una de las más difíciles de la historia del programa. Y es que Blanca Romero realizó un exquisito cocinado en Masterchef, como los propios jueces reconocieron.
La injusta expulsión de Blanca Romero en Masterchef
Tal y como pudimos ver en la semifinal celebrada en la noche de ayer, el duelo definitivo por alcanzar la semifinal consistía en la elaboración de unas peculiares tartas. Los primeros en salvarse fueron Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño, quienes automáticamente se convirtieron en finalistas. De este modo, Blanca Romero y Daniel Illescas se tuvieron que jugar el pase a la final.
La actriz era la gran favorita para conseguir el último cupo, más aún tras oír el veredicto de los jueces. Y es que, siendo justos, Blanca Romero recibió muchos más elogios que su compañero. Pero pese a esto, los jueces decidieron que era Daniel Illescas quien merecía subir a la galería. Una decisión que muchos no entendieron y que ha generado mucho polémica en redes sociales.
El veredicto de Jordi Cruz que provoca acusaciones de tongo
Durante el veredicto, que fue el principal desencadenante de la polémica, Jordi Cruz calificó el relleno de la tarta de Blanca Romero como el mejor de todos. Con estas palabras coincidían sus compañeros del jurado, quienes sin embargo nunca optaron por salvarla. Todo por la parte estética, pues lo cierto es que la tarta de la actriz no era la más bonita de todas.
Sin embargo, la de Daniel Illescas tampoco era perfecta estéticamente y su cocinado recibió más críticas. Es por eso que los espectadores no se explican cómo pudo ser él quien pasó a la final cuando, el relleno, que en teoría es lo importante, era mucho peor. Sea como fuere, Blanca Romero no volverá a pisar las cocinas como aspirante y tendrá que ver la gran final de Masterchef Celebrity 8 desde la galería.