El cocinero televisivo mantiene dos negocios de éxito en la capital
Alberto Chicote saltó a la fama en el año 2012, cuando Atresmedia lo contrató para presentar en La Sexta la adaptación española de Pesadilla en la cocina y a partir de entonces reconocido por su restaurante en Madrid. Enseguida, el cocinero se ganó el cariño de los espectadores con un peculiar carácter.
El éxito de Chicote fue tal que el grupo quiso que también fuera él quien capitaneara el trío de presentadores de Top Chef España en Antena 3. Su valía le hizo convertirse en uno de los rostros imprescindibles y esta lo eligió en el año 2015 para presentar las Campanadas de Fin de Año.
Junto a Pedro Olmedo han logrado convertirse en un lugar lleno de éxito
Sin embargo, aunque el éxito de Chicote llegó gracias a la televisión, el madrileño contaba ya con una carrera como cocinero siendo pionero de la cocina fusión. Luego el chef se lanzó a abrir su primer negocio en 2014, un restaurante cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa.
Pero su ambición no quedó allí y en 2016 abrió junto a Pedro Olmedo la taberna Puertalsol en una de las terrazas de la plaza de Madrid. El restaurante de Alberto Chicote se ha asentado ya como uno de los lugares más visitados y nadie quiere perder la oportunidad de estar allí.
El restaurante de Alberto Chicote tiene una de las mejores cartas a precios de locura
Puertalsol cuenta con varias cartas y, además, una opción vegetariana. Los que decidan quedarse en el salón podrán elegir entre una extensa carta con entrantes fríos y calientes, ibéricos y quesos, arroces al carbón, pescados y mariscos y carnes, además, sus ricos postres. Incluso se encuentra en su espectacular terraza.
Esta cuenta con un menú especial que tiene un precio final de 39 euros. El restaurante de Alberto Chicote y Pedro Olmedo tiene para su terraza una carta que incluye tres tapas a elegir, un plato principal de media ración y un postre a elegir. El menú no incluye las bebidas.