Frank se había convertido en uno de los favoritos de los fans de Masterchef 11, pues en los dos primeros programas conocimos su historia personal y además mostró un buen nivel en cocinas
Las sorpresas no se han hecho esperar, pues ya en el tercer programa hemos visto una doble expulsión. Frank tuvo que abandonar Masterchef 11 en la noche de ayer, pero no lo hizo solo. Karla lo acompañó, pues fue la primera elegida por los jueces para abandonar las cocinas. Pero nadie esperaba que un segundo aspirante fuera a abandonar las cocinas esa misma noche, pues era tan solo el tercer programa.
Como hemos comentado, ese segundo aspirante fue Frank, al que muchos veían como una de las grandes estrellas de la edición. De hecho, lo tenía todo a su favor para conseguirlo. A sus espaldas contaba con una bonita y emotiva historia personal, un carisma único y un muy buen nivel en cocinas. Pero en Masterchef 11 el nivel es altísimo y cualquier mínimo error puede costar muy caro.
Frank, de favorito a expulsado en Masterchef 11
Pese a que Frank gozaba de gran apoyo exterior por parte de los espectadores, en el talent culinario esto no afecta. Es la opinión de los expertos, en este caso Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, la que cuenta. Es por eso que, después del pésimo cocinado de la prueba final, no tuvieron otra edición que expulsarlo de las cocinas de Masterchef 11.
Todo sucedió cuando ya nadie esperaba una expulsión, pues primero Pepe Rodríguez anunció la expulsión de Karla. Pilu y Frank, quienes eran los aspirantes en peligro de expulsión, rápidamente se abrazaron a su compañera, resoplando de tranquilidad por haberse mantenido en cocinas una semana más. Pero instantes después saltó la sorpresa cuando el chef anunció el adiós del brasileño.
Conmoción entre los aspirantes de Masterchef 11 por la doble expulsión
No obstante, el shock no solo se pudo apreciar entre los aspirantes que estaban delante de los fogones, sino también en aquellos que estaban en la galería. Ninguno de ellos esperaba despedirse de dos de sus compañeros esa misma noche, por lo que mucho se llevaron las manos a la cabeza tras conocer la expulsión de Frank.
Pero así lo decidieron los jueces, pues según comunicó Pepe Rodríguez, sus elaboraciones no tenían el nivel mínimo de Masterchef 11. Eso sí, tanto Karla como Frank tendrán una nueva oportunidad para regresar a las cocinas, pues en apenas unas semanas se celebrará la famosa repesca. Una repesca que es la última oportunidad de los aspirantes de reengancharse al talent culinario.