Anoche, después de dieciocho años, el Grand Prix regresó a TVE por todo lo alto, pues el programa registró grandes datos de audiencia y consiguió hundir al resto de cadenas televisivas
La expectación era máxima y los espectadores no defraudaron. El regreso del Grand Prix fue apoteósico en TVE, que nos deleitó recordando los buenos momentos viendo el programa del verano. Lo hizo con un duelo entre Alfacar y Colmenarejo que se decantó a favor de los primeros, quienes estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el programa, aunque todo se decidió en la prueba de diccionario.
En lo que respecta a audiencias, el regreso no pudo ser mejor. Tal y como hemos podido conocer, el programa registró un 26,1% de share, números muy buenos para la actualidad. De hecho, estos números superan a los de las últimas ediciones demostrando el apoyo de la audiencia. Pero en esta ocasión vamos a dejar de lado los números y vamos a hablar sobre el divertido fallo de la alcaldesa de Alfacar en el Grand Prix.
La alcaldesa de Alfacar desata las risas en el Grand Prix
Una de las pruebas más esperadas del programa era ‘La patata caliente’. Se trata de una de las pruebas más emblemáticas y recordadas del formato y que en la noche de ayer nos volvió a dejar grandes momentos. Uno de esos grandes momentos fue protagonizado por María de Fátima Gómez Abad, alcaldesa de Alfacar.
Durante uno de sus turnos en ‘La patata caliente’, Ramón García le preguntó por el número de bares en España durante 2022. La alcaldesa desde un primer momento no estuvo muy acertada, pues comenzó diciendo un número muy bajo: 5.000. Algo que provocó que el presentador la ayudara, pues la veía muy desorientada.
El inverosímil fallo de la alcaldesa de Alfacar en ‘La patata caliente’
Pero esto no fue lo peor de todo. Durante la misma pregunta, la alcaldesa de Alfacar llegó a la conclusión de que la respuesta correcta se encontraba entre 277.000 y 278.000. Sin embargo, probablemente debido a los nervios de la prueba, no entendía porque ninguna de las respuestas era correcta, pues consideraba que no había más números entre ambas cifras.
De este modo, Ramón García estuvo un rato diciéndole que era más de 277.000 pero menos de 278.000, algo que la alcaldesa de Alfacar no conseguía entender. Sea como fuere, finalmente el pueblo de Granada se llevó la victoria en el regreso del Grand Prix. Un regreso que fue espectacular y que nos hizo recordar aquellos veranos de los 90 y los 2000 que tanto nos hicieron disfrutar.