La debacle de los equipos españoles deja muy tocado el rendimiento publicitario en el programa de Pedrerol
Josep Pedrerol y El Chiringuito de Jugones se las prometían muy felices con la vuelta de la Champions League. Tras un año durísimo con motivo de la pandemia en el que los ingresos y la audiencia se había desplomado, el regreso del fútbol era una especie de salvación para un programa que necesita muchos recursos para funcionar.
Porque la publicidad lógicamente es la principal fuente de ingresos de un programa como El Chiringuito y con la excusa de la Champions League, además de hacer pronósticos todos los tertulianos de apuestas con William Hill, también había otro paquete importante.
La Champions era la solución
Porque la Champions League se iba a jugar en Lisboa a partido único y tanto El Chiringuito como la televisión que tiene los derechos de la máxima competición continental se iban a volcar con los equipos españoles. Atlético y FC Barcelona partían con mucha ilusión.
El Real Madrid lo tenía difícil pero con la confianza de haber ganado la Liga Santander también afrontaban el duelo en Manchester con garantías. Con este panorama, el Banco Santander apostó muy fuerte por esta competición y patrocinó El Chiringuito de Jugones.
Los españoles hunden la publicidad de Banco Santander
Sin embargo, el papel de los equipos españoles ha sido un verdadero fiasco. El Real Madrid ni siquiera tuvo opciones de pasar ante el Manchester City y el FC Barcelona y el Atlético sucumbieron con estrépito y significó el fin de un ciclo en ambos conjuntos.
Pero para fiasco el de Banco Santander y El Chiringuito, que se las prometían muy felices en su colaboración publicitaria durante esta extraña edición de la Champions League. Sin españoles desde semifinales por primera vez en mucho tiempo.