El concurso de Antena 3 estuvo muy cerca de entregar su bote en el programa de ayer, pero el concursante sevillano erró la respuesta decisiva del rosco
El Hormiguero contó el pasado martes con la presencia de los dos concursantes. Dos concursantes que se sentaron con Pablo Motos para hablar de todo lo que rodea al concurso televisivo, desvelando cómo estudian, las horas que dedican o cómo se enfrentan a las preguntas que determinan si ganan o no el bote. Y curiosamente, tan solo un día después de su visita, Rafa ha estado a tan solo un acierto de ganar el bote de Pasapalabra.
Esto se ha convertido en la tónica habitual del concurso en las últimas semanas, en las que tanto uno como otro han estado a tan solo un paso de llevarse el bote a casa. El concursante sevillano ha sido el último que se ha quedado a las puertas, pues lo vimos en los segundos finales del rosco con 24 aciertos y una pregunta sin responder. Pero esto no ha sido lo único que ha marcado el último rosco de Rafa en Pasapalabra.
Acusan a Pasapalabra de favorecer a Rafa en el rosco
Como recordarán todos aquellos que vieron la visita de Rafa y Orestes a El Hormiguero, el concursante sevillano confesó lo que estaba estudiando en estos momentos. Según contó, actualmente está liado con los nombres de atletas ganadores de Juegos Olímpicos. De hecho, tras la confesión, Rafa aseguró que los guionistas cambiarían estas preguntas para evitar que se las sepa.
Pero lo que vimos en el programa de ayer es muy diferente. Y es que, con la letra ‘J’, el concurso de Antena 3 le preguntó por el “apellido del atleta que ganó la medalla de oro en las pruebas de 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de 1976”. En un primer momento el concursante pasó palabra, pero acabó acertando la pregunta en la segunda vuelta.
La verdad de la nueva polémica de Rafa en el rosco
Como era de esperar, esta pregunta ha generado gran controversia en redes sociales. Muchos son los que han cargado contra el concurso televisivo de Antena 3, pues consideran que han tratado de favorecer a Rafa con la pregunta del rosco. Pero, pese a toda la polémica originada, lo cierto es que no ha habido ningún trato de favor en Pasapalabra.
En varias ocasiones hemos comentado que los programas de Pasapalabra están grabados con anterioridad. Todo lo contrario a lo que ocurre con El Hormiguero, que es en directo. De este modo, el concurso televisivo no conocía lo que ha estado estudiando Rafa en estos últimos días, descartando cualquier posibilidad de favorecer al concursante. Sea como fuera, en las redes sociales han tenido lugar todo tipo de comentarios, como se ha convertido en habitual.