Después de años y años hablándose sobre su regreso, el Grand Prix regresará oficialmente a TVE este verano, catorce años después desde la última que se emitió
Desde el año 2009, el Grand Prix no emitía en TVE. El que fuera uno de los programas estrella de la televisión desde mediados de los noventa hasta finales de la década de los 2000 ha sido la infancia de muchos jóvenes españoles. Jóvenes que llevaban años pidiendo el regreso del programa del verano presentado por Ramón García, pues era uno de los grandes animadores de las noches de televisión en familia.
Sin embargo, y aunque en más de una ocasión se ha intentado traer de vuelta al formato, no ha sido posible hasta ahora. Lo hará con una temporada mucho más reducida de lo habitual, de tan solo siete programas. Pero serán programas que hagan recordar a muchos las grandes noches de Grand Prix en TVE, aunque con un formato adaptado a los nuevos tiempos.
El Grand Prix ya tiene fecha de estreno aproximada
Tal y como sabemos, hemos entrado en una semana clave para el estreno del Grand Prix. Las grabaciones ya han comenzado y la cuenta atrás para el estreno de la que será la décimo quinta temporada ya ha comenzado. Eso sí, por el momento Televisión Española no ha querido revelar la fecha exacta de su inicio.
Lo único que sabemos es que se estrenará durante el mes de julio y que esta semana está reservada para grabaciones. De este modo, todo apunta a que el Grand Prix se estrenará en la semana del 24 al 30 de julio. Así pues, el equipo de postproducción habría tenido un margen de tiempo suficiente como para montar los primeros programas.
Las nuevas estrellas que acompañaran a Ramón García
Además de los cambios ya anunciados como la ausencia de vaquilla, también hemos conocido que Ramón García contará con dos acompañantes de lujo para volver a ponerse al frente del programa del verano. En esta ocasión, los nuevos fichajes del Grand Prix son Cristinini y Michelle Calvo, quienes tendrán roles muy concretos.
Por un lado, Cristinini será la encargada de retransmitir las pruebas desde una cabina, mientras que Michelle Calvo ejercerá de embajadora de los pueblos participantes. Ahora solo queda esperar al estreno del Grand Prix. Un estreno que ha generado gran expectación, aunque está por ver si el formato consigue replicar el éxito del pasado o si ha quedado obsoleto por completo.