La cadena de La Sexta lleva varias semanas hablando del conflicto de Rusia
Desde hace varios días, el programa de Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras ha sido objeto de numerosas críticas desde que comenzara la guerra en Ucrania por su forma de tratarla. Esto ha generado mucha indignación y polémica entre los televidentes de La Sexta que no dudaron en demostrarlo.
Sin embargo, no ha sido el único espacio que ha sido acusado del mismo tratamiento ya que la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación españoles y occidentales han tenido curiosamente el mismo punto de vista. Pero el espacio de La Sexta ha tomado más polémica entre los televidentes.
A través de Al Rojo Vivo, Ferreras no ha medido sus palabras respecto a Ucrania
Esta es la reflexión del jugador del Real Betis Balompié Héctor Bellerín, que está teniendo gran difusión en redes, sobre el tratamiento que se está dando a esta guerra y cómo se olvida a otros conflictos además de las no condenas a los deportistas de otros países. Esto fue a través de Twitter.
Ferreras ha dicho que Bruselas era “la capital del mundo” porque la OTAN y la UE se reunían y contarían con la presencia de Biden y Zelenski. Esta alegría mostrada resalta más ya que no ha llamado a su programa al embajador de Rusia en España, por aquello de contrastar la base del periodismo.
Los medios de comunicación que decidieron no hablar más de guerra
Pero no es el único medio que actúa así. Ayer, sin ir más lejos, TVE logró unir las palabras neonazi, Ucrania y batallón de Azov en su telediario, algo que sorprendió a los usuarios de Twitter. El programa Horizonte de Iker Jiménez en Cuatro decepcionó hace unos días a muchos de sus seguidores.
Por último, cabe recordar que Pedro Baños la semana pasada, tras recibir terribles ataques en las redes sociales, tuvo que recordar que él condenaba la invasión rusa y que tenía familia al tiempo que aseveraba que no volvería a un programa de televisión a hablar de la guerra en Ucrania.