La gran final de Masterchef 11 se ha saldado con una gran sorpresa, pues no ha sido Álex quien se ha alzado con la victoria a pesar de ser el gran indiscutible para los espectadores y para sus propios compañeros
Desde que comenzó la edición, Álex había señalado como el gran favorito para ganar Masterchef 11. Su altísimo nivel culinario desde la prueba de selección así como su pasado en la edición Junior, su experiencia trabajando en restaurantes y sus estudios sobre cocina lo colocaban en la pole position para ganar. Sin embargo, en el talent culinario no siempre gana el que todos creen.
Así ha sucedido en esta edición, la cual ha dejado con la miel en los labios a un joven aspirante que tiene todo lo necesario para triunfar en cocinas. Un chico al que casi todos sus compañeros catalogaban como el gran favorito, así como los espectadores. Sin embargo, la sorpresa saltó anoche, cuando conocimos que Álex no ganaba Masterchef 11.
Álex se queda con la miel en los labios en Masterchef 11
Tal y como pudimos ver en la noche de ayer, todos los pronósticos se cumplieron. Eneko y Álex eran los dos máximos favoritos y finalmente fueron quienes llegaron hasta el duelo final. Por el camino se quedaron Lluís y Pilu, quienes pese a haber completado una gran edición, no fueron lo suficiente como para ganarse una de las dos chaquetillas.
Finalmente, tras el duelo final, los jueces de Masterchef 11 decretaron que Eneko era el ganador. Una decisión que, si bien ha generado polémica, por lo visto parece muy justa. Y es que sus platos eran prácticamente perfectos, mientras que los de Álex eran más arriesgados y no terminaron de convencer del todo a los jueces. Es por eso que dieron la victoria al exfutbolista.
La polémica estalla tras el veredicto final
Como hemos comentado, la polémica estalló tras la final de Masterchef 11. Muchos fueron los espectadores que consideraron que era Álex quien merecía la victoria. Todo porque era su favorito y no estaban realizando una valoración objetiva de lo que había sido la final. Sin embargo, hay otros que se escudaban en un argumento que, si bien no era válido para el criterio de los jueces, sí que tiene mucho sentido.
Este argumento se basa en que el futuro de Álex tras Masterchef 11 es brillante. Estos espectadores aseguran que el joven merecía la victoria no solo por lo que ha sido en el talent culinario, sino por la ilusión y el amor que profesa por la cocina. Por su parte, consideran que Eneko tiene la vida encarrilada tras haber sido exfutbolista. Es por eso que consideran que deberían haberle dado el empujón necesario a la carrera del joven aspirante.