El concursante está saliendo de la mala racha a base de empates y victorias
Orestes al fin está recuperando el nivel que acostumbraba a mostrar tarde tras tarde en Pasapalabra. Lo está haciendo después de superar un bache, como él mismo comentó. Y es que aseguró en el concurso de Antena 3 días atrás que no estaba pasando por su mejor momento a nivel personal. Algo que, como es normal, le acabó afectando a su rendimiento en el concurso televisivo.
Pero ahora, después de que hayan pasado varios días, al fin estamos viendo momentos del mejor Orestes. Algo que ha encantado a los fans del programa, pues Pasapalabra está recuperando la emoción. Tanto es así que el último rosco de la pasada semana fue espectacular de principio a fin, pues hubo un giro de los acontecimientos en los últimos segundos por el último acierto de Orestes.
Rafa se quedó sin victoria en Pasapalabra
Tal y como pudimos ver el pasado viernes, quien tenía todas las papeletas para llevarse la victoria en el rosco y así evitar en la tarde de hoy la silla azul era Rafa. El concursante cerró su participación con 23 aciertos, 1 fallo y 1 pregunta sin responder. Esto dejaba contra las cuerdas a Orestes, que en ese momento se encontraba con 22 aciertos y sin ningún fallo en la última prueba de la tarde.
Sin embargo, en su caso parecía no saberse ninguna de las respuestas que le quedaban. Pero el resultado le obligaba a arriesgar y así lo hizo. Eso sí, pocos confiaban en que iba a conseguir el acierto que necesitaba para llevarse la victoria. Y todo se complicó aún más cuando erró su primera respuesta, que era la que más segura tenía. De este modo, las opciones de victoria prácticamente desaparecían.
El último milagro de Orestes en Pasapalabra
No obstante, y como nos ha demostrado en tantas ocasiones, no se puede ir en su contra. Orestes, casi a la desesperada, intentó acertar la preguntaba que buscaba el nombre que recibía el escobón de ramas verdes en los hornos de fundición de plomo que sirve para remojar las paredes y dirigir la llama. Una palabra que el concursante desconocía, aunque tenía una remota opción en mente.
Sabiendo que tenía que arriesgar para intentar conseguir el empate, Orestes arriesgó con ‘lampazo’. Y para su sorpresa acertó, lo cual no esperaba. Tampoco Roberto Leal, a quien se le escapó una risa, aunque nade en comparación con el concursante, que terminó su participación en el rosco tratando de contenerla. Y es que ni él mismo podía creerse el acierto que acababa de conseguir.