El concursante no ha tenido su mejor día en la silla azul y ha estado cerca de ser eliminado
Tras la sorprendente derrota ante Orestes el pasado lunes, Jaime se enfrentó en el día de ayer a la silla azul en Pasapalabra. Y el concursante ha estado muy cerca de ser eliminado del concurso de Antena 3, pues ha cometido un error impropio de él que le ha podido costar muy caro.
Su rival en la primera prueba de la tarde fue Mª Ángeles, quien le ha puesto las cosas muy difíciles. Pese a sumar el primer fallo, la nueva concursante consiguió igualar el marcador, pues Jaime erró en una pregunta que sabía. Algo que puso al concursante contra las cuerdas.
Jaime respira aliviado en Pasapalabra
Después de que Mª Ángeles sumara su segundo error, Jaime pudo respirar aliviado, como vimos en pantalla. Y es que el concursante llevaba dos programas sufriendo en la silla azul. Eso sí, la tarde terminó muy bien para él, pues acabó imponiéndose a Orestes en el rosco.
La victoría de Orestes en el último segundo
Orestes y Jaime se enfrentaron de nuevo en el rosco de Pasapalabra, donde estaban en juego 616.000 euros. Una importante cantidad que ninguno de los dos concursantes se llevó, puesto que se toparon con varias preguntas cerrojo que imposibilitaron que alcanzaran los 25 aciertos.
No obstante, los dos concursantes se fueron hasta un número de aciertos muy alto y el duelo no se decidió hasta los segundos finales. Unos segundos donde uno de ellos tuvo que arriesgar para conseguir la victoria, pues el rosco se le había puesto muy cuesta arriba.
Jaime ofrece el empate a Orestes en Pasapalabra
Como pudimos ver, Jaime se plantó con 22 aciertos aún sabiendo que Orestes muy posiblemente supiera la respuesta de una pregunta más. No obstante, esto puso en dudas a Orestes, quien no sabía si arriesgar con la respuesta o si aceptar el empate y evitar la silla azul.
Finalmente, Orestes arriesgó y acabó fallando. Esto lo obligaba a arriesgar en las otras dos preguntas que le restaban y así lo hizo. Y cuando menos lo esperaba, Orestes consiguió un último acierto que ni él mismo podía creer. De este modo, se llevó una nueva victoria.
Orestes, muy aplaudido en redes sociales
Esta situación ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales. Pero en esta ocasión, las críticas han sido positivas, pues muchos han alabado al concursante por darle emoción al programa arriesgando con sus respuestas pese a tener el empate al alcance de la mano.
Ahora, solo nos queda esperar al programa de esta tarde para ver un nuevo duelo entre Orestes y Jaime. Eso sí, antes de eso Jaime tendrá que ganarse de nuevo su sitio en Pasapalabra, pues tendrá que pasar por la silla azul, poniendo en riesgo su continuidad.