La candidata de Unides Podem invita al presentador a abrir su mente y evolucionar en el siglo XXI
En un reciente episodio del popular programa televisivo “El Hormiguero”, conducido por Pablo Motos, la candidata de Unides Podem a la alcaldía de València, Pilar Lima, fue objeto de burlas y discriminación. El programa se mofó de la sordera de Lima y su orientación sexual, empleando la presentación que hizo de ella la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien la describió como “alcaldesa sorda y bollera”.
En un momento del programa, el colaborador Miguel Lago hizo un comentario ofensivo: “Como ya vale todo, empezar a faltar aquí este cojo…” provocando risas en el plató. Estas burlas y actitudes despectivas generaron una fuerte indignación tanto en Pilar Lima como en muchos espectadores.
Pilar Lima responde a Pablo Motos: “La sorda y bollera te invita al siglo XXI”
Pilar Lima decidió responder al presentador a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. En el vídeo, Lima reivindica los valores de su partido político y defiende el objetivo de Unides Podem de romper barreras y luchar contra los poderosos. “Nada le duele más al patriarcado que ver a una mujer que ha tenido que sortear toda clase de obstáculos para llegar así a lo más alto”, afirma la candidata.
Además, la respuesta de Lima no solo denuncia la discriminación sufrida, sino que también invita a Pablo Motos a abrir su mente y evolucionar. “Pablo Motos, desde aquí, desde València, la sorda y la bollera te invita al siglo XXI; open your mind, querido”, concluye Lima en el vídeo. Inclusive de su respuesta pública, la candidata a la alcaldía de València ha manifestado su intención de emprender acciones legales contra el programa.
La candidata defiende sus derechos y promueve la inclusión
A través de un comunicado, la candidata expresa su preocupación por el hecho de que programas en horario de máxima audiencia discriminen y ridiculicen a personas LGTBI+ y personas con discapacidad. “No somos objeto de chistes, somos personas con todos los derechos políticos y podemos ser alcaldesas, claro que podemos”, enfatiza Lima.
Sin duda alguna, la respuesta de Pilar Lima a las burlas sufridas en el programa El Hormiguero ha dejado en evidencia la importancia de luchar contra los estereotipos y prejuicios presentes en los medios de comunicación. Igualmente ha defendido sus derechos y ha invitado a abrir mentes hacia la igualdad y el respeto. Este episodio nos recuerda que, como sociedad, debemos seguir trabajando para construir un mundo más inclusivo, donde todas las personas sean valoradas y respetadas en igualdad de condiciones.