El concursante consiguió sacar adelante una complicada situación
El duelo entre Rafa y Orestes en el último rosco de Pasapalabra ha estado más igualado que nunca. Nuevamente los dos concursantes mostraron un extraordinario nivel en el rosco, el cual no se decidió hasta el último segundo. Un segundo en el que cambió el vencedor de la tarde, enviando a uno de ellos a la silla azul. Algo que dejó sorprendidos a los espectadores del concurso televisivo.
Unos espectadores que, como de costumbre en las últimas semanas, han vuelto a cargar contra el concurso de Antena 3. Y es que en los últimos días han sido muchos los que han asegurado que dejarán de ver Pasapalabra, pues se ha convertido en un programa monótono. Pero no solo eso, sino que además han denunciado un supuesto trato de favor hacia Rafa en la prueba decisiva.
Rafa y su grave error en Pasapalabra
Tal y como pudimos ver en la tarde de ayer, Orestes terminó su participación en el rosco con 21 aciertos y sin ningún error en el rosco. Esto dejaba contra las cuerdas a Rafa, quien además no iba a tener pausa para pensar las preguntas, pues Orestes dejó pasar todos los segundos. Y todo parecía ponerse de cara para este último cuando Rafa sumó su primer error justo después de haber logrado el empate.
Roberto Leal preguntó a Rafa por una palabra para referirse en término coloquial a la taberna. La respuesta de Rafa fue ‘bayuco’. Sin embargo, el presentador de Antena 3 invalidó su respuesta por un pequeño error. Un error del que se percató rápidamente Rafa, quien no podía creerse su propio error. Y es que, como el presentador explicó segundos después, la respuesta correcta era ‘bayuca’.
Orestes se queda sin victoria en la recta final
Este error dejaba a Rafa contra las cuerdas en Pasapalabra, pues debía acertar una pregunta más para así evitar la silla azul en la tarde de hoy. Todo parecía indicar que no lo conseguiría y que sería Orestes quien se libraría de la prueba de eliminación. Pero Rafa nos sorprendió a todos a conseguir un acierto más. De este modo, terminó su participación en la prueba, pues se aseguró la victoria al tener un acierto más.
Así pues, nuevamente será Orestes quien se enfrente a la silla azul en la tarde de hoy. Una silla azul a la que se ha acostumbrado en los últimos días, pues desde que Rafa ha regresado al concurso ha conseguido la victoria varias veces. Ahora solo nos queda esperar para ver si Orestes, quien sigue siendo el favorito para conseguir el bote, consigue superar la primera prueba de la tarde en Pasapalabra.
No es el primer fallo de Rafa en el rosco de Pasapalabra
Orestes no conoce lo que es la victoria en lo que va de semana. El gran culpable de esta situación ha sido Rafa, quien ha regresado a Pasapalabra por todo lo alto. Tanto es así que en los 7 programas que ha disputado en esta nueva etapa en el concurso televisivo ha conseguido 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Todo ello compitiendo contra el gran favorito para conseguir el bote.
Por su parte, Orestes ha vivido la que posiblemente ha sido su semana más difícil en Pasapalabra. Durante meses ha cosechado victoria tras victoria y solo Jaime ha conseguido ponerle en serios aprietos. Pero el resto de rivales no han estado a su altura, provocando un gran enfado en los espectadores, pues aseguraban que el concurso televisivo había perdido toda la emoción en las últimas semanas.
Polémica por los rivales de Orestes en Pasapalabra
De hecho, tal fue el enfado de los espectadores que la polémica en las redes sociales de Pasapalabra se originaba día tras día. Muchos eran los que cargaban contra el concurso de Antena 3 por no encontrar rivales a la altura de Orestes, pues los Pelayo, Marisa y compañía no podían competir de tú a tú con Orestes. Algo que quedó demostrado con los resultados del rosco, donde Orestes conseguía victorias fáciles.
Ante esta situación, la pasada semana Pasapalabra sorprendió a todos con la llegada de Rafa. El concursante había estado hasta en tres ocasiones en el concurso televisivo, la última de ellas compitiendo durante más de 50 programas contra el propio Orestes, con el que mantiene una buena relación. Sin embargo, su trayectoria en Pasapalabra se vio cortada por la resolución judicial que obligó a detener el concurso.
El fallo de Rafa que lo dejó sin victoria en Pasapalabra
Buscando la que sería su quinta victoria consecutiva en Pasapalabra, Rafa tenía que remontar un resultado adverso contra Orestes. El hasta ahora favorito al bote cerró su participación en el rosco con 21 aciertos y sin fallo, lo que obligaba a Rafa a conseguir 3 aciertos más para igualarlo. Así lo consiguió y además disponía de mucho tiempo para acertar una de las preguntas que le quedaban y conseguir la victoria.
De hecho, una de las preguntas parecía relativamente sencilla, pues preguntaba por el nombre que reciben los nacidos prematuramente a los ocho meses de haber sido engendrado. Rafa estaba entre ochomesino u octomesino, habiéndose inclinado por la primera opción en caso de haber arriesgado. Finalmente no lo hizo, pero podría haberse llevado una nueva victoria, pues su opción era la correcta.