El presidente de Cantabria salió en defensa de Sánchez y en contra de la política madrileña
Un momento bastante tenso e inusual ha protagonizado Miguel Ángel Revilla en el programa que presenta Risto Mejide, Todo es Mentira de Cuatro. El presidente actual de Cantabria ha lanzado un dardo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que incluye también al primer mandatario de España, Pedro Sánchez.
El tema se basó en las medidas que está tomando el gobierno actual de Sánchez en varios ámbitos, (Económico, social, político, etc) y que varias comunidades incluyendo la de Madrid, han criticado y no han acatado. “Hay comunidades que en este momento el Gobierno saca algo que va en la línea de lo que recomienda Europa y ya son autoritarios, dictadores etc. No, hay que ahorrar porque si no en el mes de diciembre va a ser terrible” espetó Revilla.
Además de Revilla, Aguirre también dio su opinión en Todo es Mentira
La expresidenta de la comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2012, Esperanza Aguirre, también estuvo presente en la polémica. La también exministra de educación y cultura, también ratificó la posición de Revilla expresando que los parlamentos europeos recomiendan, pero las comunidades autónomas imponen.
“Solamente con la subida del precio de la energía en España hemos ahorrado un 7% porque aquí ha subido el gas, la luz, el combustible. Y eso ha hecho que la gente trate de ahorrar y ya hemos ahorrado un 7% hasta el mes de julio” sentenció Aguirre. Acto seguido, Miguel Ángel Revilla ha tomado la palabra para seguir argumentando las posturas “dictadoras” de algunos dirigentes.
Finalizando la entrevista en Todo es Mentira, Revilla volvió a enviar una indirecta a Ayuso
La entrevista giró en torno a las decisiones que están tomando algunas comunidades autónomas, pero Revilla se refería constantemente a Ayuso sin mencionarla. El presidente cántabro insiste en que si Europa recomienda, es porque lo hace bajo el criterio de expertos en la materia, y basados en evidencias pasadas.
“Pero cuando Europa recomienda algo hay que seguirlo y cada Gobierno tendrá que aplicar unas medidas para atender esas recomendaciones que son necesarias. Y en medio de esas recomendaciones claro que cada uno puede poner sus objeciones, pero aquellas autonomías que ya de entrada, porque el Gobierno de España dice, ya están en contra…” finalizó Miguel Ángel Revilla.