La aspirante fue elegida como la primera finalista de la edición
Para sorpresa de nadie, María Lo fue la primera aspirante de Masterchef 10 que se convirtió en finalista. Esto no era una sorpresa, pues para la inmensa mayoría era la gran favorita. No solo para llegar hasta la final, sino también para ganarla. Pero para eso habrá que esperar al próximo lunes, pues como nos ha demostrado en tantas ocasiones el talent culinario, en cocinas puede pasar de todo.
Sin embargo, y a pesar de que aún no está todo decidido, pues queda el programa más importante, hay espectadores que no están nada contentos con lo sucedido en el último programa de Masterchef 10. Y es que consideran que lo que vimos el pasado lunes fue una injusticia que tuvo a Verónica y Adrián como principales afectados, pues tuvieron que enfrentarse a una última prueba.
El enfado con Masterchef 10 por convertir a María Lo en finalista
Como pudimos ver en el anterior programa, el primer finalista de Masterchef 10 se decidió en la prueba de exteriores. Una prueba en la que un equipo tenía una clara ventaja. Ese era el equipo formado por Verónica, María Lo y Adrián. Los tres trabajaron muy bien, todo lo contrario al equipo rival. Y es que David tuvo que lidiar con Patricia, que durante todo el cocinado no dio pie con bola.
Como quedó demostrado, los justos ganadores de la prueba eran Verónica, María Lo y Adrián, pues todas sus elaboraciones salieron casi a la perfección. Pero solo podían elegir a uno de ellos para pasar a la gran final. Y la elegida por los jueces fue María Lo, quien ejerció de capitana durante la prueba y quien apenas cometió errores. Pero los espectadores no estaban nada contentos con esta decisión.
La injusticia de Masterchef 10 con María Lo
Según han comentado muchos de ellos en redes sociales, el peso de la prueba lo soportaron Adrián y Verónica. Es cierto que María Lo estaba a una cosa y a otra al mismo tiempo, pero sus dos compañeros lidiaron con gran parte de las elaboraciones. Y solo cometieron dos pequeños errores. Uno fue que Adrián comenzó a cortar mal y lento las anchoas, pero tras el consejo de Jordi Cruz mejoró.
Por su parte, Verónica tuvo que realizar la que posiblemente era la elaboración más complicada de la prueba. Y el resultado final fue bastante parecido al del plato original. Pese a eso, y aunque durante la prueba no vimos demasiado a María Lo más que para dar indicaciones, ella fue la elegida por los jueces para pasar a la gran final. Eso sí, al final del todo se hizo justicia y Adrián y Verónica también pasaron a la final.